La UPC se adhiere a la red de refugios climáticos de Barcelona

La Biblioteca Rector Gabriel Ferraté, del Campus Nord, es uno de los refugios climáticos de Barcelona
Descargar

La UPC se ha adherido a la red de refugios climáticos de Barcelona para hacer frente al calor de este verano. Así, la Universidad pone a disposición de la ciudadanía las bibliotecas de sus campus de Barcelona como espacios para proporcionar confort térmico a la población que lo necesite, especialmente la más vulnerable, manteniendo al mismo tiempo los usos o funcionalidad habituales de los espacios.

27/06/2023

Con la llegada del verano y ante la previsión de escenarios climáticos cada vez más extremos, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) se ha adherido a la red de refugios climáticos de Barcelona, poniendo a disposición de la ciudadanía las siete bibliotecas de las que dispone en la ciudad (consulte la relación de bibliotecas).

LA UPC es la primera universidad catalana que se añade a esta red de equipamientos y espacios públicos que se está impulsando en varios municipios del área metropolitana y la provincia de Barcelona para hacer frente a las necesidades de adaptación al emergencia climática. Esta actuación forma parte de la estrategia de acción climática de la Universidad y el Plan UPC Sostenible 2030.

Las bibliotecas de la UPC estarán activadas como refugio climático durante todo el año, y mantendrán una temperatura de 27 ° C en verano y de 19 ° C en invierno.

Asimismo, se establecerán contactos con el resto de municipios del área metropolitana y provincia de Barcelona a fin de ofrecer estos equipamientos como espacios disponibles con el mismo objetivo.