La UPC se mantiene entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

En la edición 2019 del 'Times Higher Education Young University Rankings', la UPC se mantiene entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo (en el rango 101-150) y se sitúa en el rango 58-82 de Europa. En el ranking también figura como primera politécnica del Estado.

01/07/2019

El Times Higher Education Young University Rankings posiciona las primeras universidades de todo el mundo con menos de 50 años de historia aunque, como en años anteriores, no se consideran las instituciones que no ofrecen estudios de grado o que tienen una producción científica inferior a 1.000 artículos publicados en la base de datos Scopus en el periodo 2013-2017, con un mínimo de 150 publicaciones anuales. El ranking posiciona un total de 351 instituciones de todo el mundo.

En la edición 2019, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se mantiene entre las 150 mejores universidades del mundo (en el rango 101-150), se posiciona en el rango 58-82 a escala europea, y en el rango 3-6 del sistema universitario español, donde destaca como primera politécnica del Estado.

El análisis del ranking se realiza a partir de los mismos indicadores que se emplean en el THE World University Ranking, modulando sus pesos con el objetivo de reducir los de reputación, más vinculados a universidades con larga tradición, según los editores. La UPC obtiene, en esta edición, las mejores puntuaciones en las dimensiones de 'Internacionalización' y de 'Citaciones'.