La UPC se suma al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La UPC se adhiere hoy, 25 de noviembre, al Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con diversas actividades que se organizan en las escuelas y facultades de la Universidad.

25/11/2019

Los diferentes centros docentes de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (minutos de silencio y charlas).

La Universidad se ha adherido también a los comunicados y manifiestos presentados por los diversos órganos representativos de las universidades con el fin de continuar trabajando conjunta y coordinadamente hacia una transformación social a través de la herramienta fundamental: la educación.

Desde la UPC también se están haciendo esfuerzos para promover un entorno de formación y trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas. Por ello se han establecido protocolos de actuación y prevención del acoso sexual (tanto para los estudiantes de la UPC como para las personas con relación laboral o funcionaria en la UPC o que se relacionan por razón de trabajo y profesión) con la finalidad explícita de erradicar este tipo de conductas en el ámbito de la Universidad.

Además, cada centro docente de la UPC tiene asignado un/a responsable de igualdad, un miembro del equipo directivo que es la persona de referencia en su centro docente para las cuestiones relacionadas con la igualdad de género. La red de responsables de igualdad conjuntamente con la Oficina de Igualdad del Gabinete de Sostenibilidad y de Igualdad de Oportunidades son las vías articuladas por la Universidad para garantizar la atención a aquellas personas que lo necesiten.