La UPC, segunda universidad más productiva del Estado en innovación y desarrollo tecnológico y en docencia

En la nueva edición del U-Ranking, con respecto al rendimiento, la UPC se sitúa como segunda universidad en España en innovación y desarrollo tecnológico, junto con la UPV. La Universidad también se posiciona en el segundo rango del Estado en el ranking de docencia, en el tercero en el ranking global y en el quinto en el de investigación.

26/04/2019

En la edición 2019 del U-Ranking sobre productividad del sistema universitario español, que se ha hecho pública el 25 de abril, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se sitúa, en cuanto al rendimiento, como la segunda universidad del Estado en innovación y desarrollo tecnológico, compartiendo posición con la Universidad Politécnica de Valencia. Se coloca también en el segundo rango en cuanto a docencia, en el tercero en la clasificación global y en el quinto en el ranking de investigación. En cuanto a los rankings de volumen, a escala global la UPC se sitúa en el octavo rango.

El U-Ranking es un sistema de indicadores de resultados y productividad de las universidades estatales elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) que analiza 62 universidades, 48 públicas y 14 universidades privadas. Los resultados de la U-Ranking se presentan en dos formatos diferentes –el U-Ranking, que ordena las universidades según su rendimiento corrigiendo los efectos de la diversidad de dimensiones de las universidades para hacerlos comparables, y la U-Ranking volumen, que ordena las universidades según su volumen total de resultados. Tiene en cuenta, además, las tres grandes misiones de las universidades: docencia, investigación, e innovación y desarrollo tecnológico.