La UPC e IDEAL-Barcelona organizan una jornada para explorar el uso de las tecnologías inmersivas en la educación

El próximo 8 de septiembre, vía 'streaming', tendrá lugar la primera jornada sobre tecnologías inmersivas en la educación, que se centrará en el uso de la XR ('mixed reality') en la innovación docente universitaria. La jornada, en la que participarán expertos del sector educativo, la investigación y la tecnología inmersiva, está organizada conjuntamente por la UPC y el centro de artes digitales IDEAL Barcelona.

04/09/2020

La jornada, que se podrá seguir en directo en YouTube, se organizará el 8 de septiembre, de 10.30 a 18 horas, y se debatirá sobre el futuro de la docencia y la divulgación, y el uso de las nuevas tecnologías inmersivas en la innovación docente universitaria.

Varios profesionales de los sectores educativo, de la investigación y la tecnología compartirán conocimientos y dialogarán sobre los nuevos procesos y metodologías de la docencia en línea y cómo todo se está dirigiendo al uso del audiovisual inmersivo, de tecnologías 360º y realidad virtual para innovar en el aula. El inicio de la sesión correrá a cargo de Jordi Sellas, director ejecutivo de IDEAL Barcelona; Francesc Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), y Luís Llanes, director de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC).

Esta jornada se enmarca en la colaboración que han iniciado la UPC y IDEAL Barcelona para estudiar el uso de tecnologías inmersivas en la educación desde una perspectiva de la innovación docente universitaria.