La UPC y la Fundación Privada José Luis Massó convocan cinco becas de máster para el próximo curso 2022-2023

Imagen del acto de la firma del convenio de colaboración entre la UPC y la Fundación Privada José Luis Massó
Descargar

La UPC y la Fundación Privada José Luis Massó han firmado, el 10 de mayo, un convenio de colaboración para la creación de cinco becas dirigidas a estudiantes matriculados en másteres universitarios del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o de Ingeniería Química en la Universidad. El plazo de solicitud de becas finaliza el 4 de julio.

10/05/2022

Facilitar que estudiantes de entornos socioeconómicos desfavorecidos y también personas con discapacidad cursen estudios de máster universitario es el objetivo del convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y la Fundación Privada José Luis Massó, firmado, el 10 de mayo, por el rector de la Universidad, Daniel Crespo, y por el fundador y presidente de la Fundación, Isidro Massó.

Las becas de máster 'Fundación Privada José Luis Massó', que se ponen en marcha por primera vez para el curso 2022-2023, cubrirán los precios de matrícula y las tasas académicas de cinco estudiantes matriculados en másteres universitarios del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o de Ingeniería Química de la UPC. Inicialmente, en esta primera convocatoria, abierta hasta el 4 de julio, se convoca una beca por cada uno de los siguientes programas: máster universitario en Ingeniería Informática, master's degree in Artificial Intelligence; master's degree in Cybersecurity; master's degree in Data Science y master's degree in Chemical Engineering.

Para optar a estas ayudas, que van de los 2.412 euros para másteres de 60 créditos a los 4.581 para másteres de 120 créditos, los estudiantes deben cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos: tener un máximo de 30 años, disponer de un título de grado, estar matriculados a tiempo completo en el programa de máster correspondiente y acreditar que se encuentra en una situación socioeconómica vulnerable. Estas ayudas son incompatibles con las becas convocadas por el Ministerio de Educación, la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca o cualquier otro organismo que cubra los importes de matrícula.

Las becas pueden solicitarse a través de la sede electrónica de la UPC. Una comisión mixta formada por representantes de ambas entidades seleccionará a los candidatos según diferentes criterios, entre otros, los recursos económicos, la situación de discapacidad, la situación personal y familiar, el expediente académico o la experiencia profesional. La resolución definitiva de las becas se hará pública el próximo 30 de septiembre. Asimismo, los cinco estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las empresas colaboradoras de la Fundación Privada José Luis Massó.

La colaboración entre la UPC y Fundación Privada José Luis Massó incluye también la organización de actividades conjuntas, sobre todo para la inserción laboral de jóvenes con estudios universitarios y dificultades económicas o en situación de discapacidad. El convenio se renovará anualmente durante un máximo de cuatro años.

La Fundación Privada José Luis Massó es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la inserción en el mercado laboral de jóvenes con estudios universitarios y dificultades económicas. Fomenta la educación superior (másters y posgrados de especialización), mediante la concesión de becas y promueve la inserción laboral, con especial atención a estudiantes que presentan discapacidad física, psíquica o sensorial.