La UPC y Seidor firman un convenio para impulsar la innovación tecnológica

El convenio entre el inLab FIB de la UPC y la multinacional Seidor tendrá una duración de cuatro años, en los cuales desarrollarán iniciativas tecnológicas relacionadas con la tecnología 'cloud', 'blockchain' y 5G.

01/10/2018

La colaboración entre el Laboratorio de Innovación e Investigación de la Facultad de Informática de Barcelona (inLab FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Seidor, empresa consultora especializada en software de gestión y en servicios TIC de valor añadido, tiene como objetivo desarrollar conjuntamente diversas iniciativas tecnológicas.

En el marco del convenio, que tiene una duración de cuatro años, los dos socios prevén iniciar un mínimo de 10 o 12 proyectos, relacionados con la aplicación de tecnología cloud en herramientas educativas para las aulas, el uso de blockchain en ámbitos de la administración pública y la creación de aplicaciones disruptivas facilitadas por la tecnología 5G.

El inLab FIB, que forma parte del Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad (CIT UPC), participará en el desarrollo de las iniciativas y ofrecerá asesoramiento en materia de innovación TIC, mediante la creación de equipos de trabajo que den respuesta a las necesidades de Seidor.

A raíz de la firma de este convenio, el rector de la UPC, Francesc Torres, aseguró que "empresas como Seidor ayudan a desarrollar la transformación digital de la UPC y fomentar líneas de investigación TIC innovadoras". Por su parte, el director del inLab FIB, Josep Casanovas, ha comentado que "este proyecto es una oportunidad para nuestros futuros titulados para formarse en entornos multidisciplinares y cambiantes", mientras que el decano de la FIB, José Fernández Ruzafa, ha añadido que "los estudiantes podrán participar en proyectos reales e innovadores que complementarán su formación y activarán sus carreras profesionales".