La vivienda como motor de transformación social, protagonista del nuevo 'Algorrritmes UPC'

Carátula del pódcast 'L’habitatge, motor de transformació social’, con Marta Peris
Descargar

La reivindicación de la vivienda social como motor de transformación social y como espacio de investigación, redefinición y creación arquitectónica centra el último episodio de la segunda temporada de la serie 'Algorrritmes UPC'.

18/01/2024

La ciudad de Barcelona y su área metropolitana han vivido una gran transformación arquitectónica y urbanística en las últimas décadas: las mejoras de los espacios públicos, el rediseño de equipamientos, la rehabilitación de edificios y la creación de vivienda social son algunos ejemplos.

En el nuevo pódcast 'Algorritmes UPC' hablamos de vivienda pública con Marta Peris, arquitecta y cofundadora del estudio Peris+Toral, que combina la actividad profesional con la académica como profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). Peris reivindica la oportunidad que representa la vivienda social como espacio de investigación, redefinición y creación arquitectónica, y cómo se convierte en agente de transformación social. Y detalla sus retos en el futuro, vinculados a la sostenibilidad y la accesibilidad de los proyectos.

→Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

'L’habitatge, motor de transformació social’ es el décimo y último episodio de la segunda temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada de la serie que se centra en la arquitectura y el urbanismo, y también en la tecnología multimedia, y que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube.