Let's Unite! Conoce a Melina Nummi

Imagen de Melina Nummi sonriendo

Melina Nummi

Melina Nummi es la responsable de planificación de la movilidad internacional en la Universidad de Aalto. Dentro de Unite! también trabaja en la Task Force 3 (TF), el Centro de Movilidad Conjunta y en la TF6 en Movilidad para todos los estudiantes. Su interés por hacer posible la internacionalización para todo el mundo proviene de su propia experiencia, puesto que ha estudiado y trabajado fuera de Finlandia durante bastantes años antes de empezar a trabajar en Aalto. La internacionalización no es solo el leitmotiv de su trabajo, también de su vida personal y por eso participa como voluntaria en diferentes proyectos relacionados con la internacionalización. Además, le encanta hacer senderismo y pasar tiempo en la naturaleza. Para ella, la mejor manera de recargar las pilas es pasar unos días en medio de la nada, dormir en una tienda de campaña y con un acceso limitado a cualquier tecnología.

12/05/2022

¿Qué proyecto futuro de Unite! te hace especial ilusión y por qué crees que es importante para la estrategia de la alianza?

Estoy muy ilusionada con la puesta en marcha del intercambio virtual. Creo que las universidades de Unite! tenemos mucho potencial para crear cursos innovadores combinando nuestra experiencia y conocimientos a través del intercambio virtual y haciendo que nuestros estudiantes cooperen entre sí, en línea. Esto también sería más inclusivo y garantizaría que todo el mundo, independientemente de su situación en la vida, tuviera la oportunidad de incorporar la visión internacional en el sus estudios universitarios. Espero que esto también inspire a los estudiantes a crear proyectos de cooperación virtual por sí mismos.

Creo que la creación de intercambios virtuales es importante para la estrategia de Unite! puesto que también permite a la alianza aumentar el número de estudiantes que participan en las actividades. Estos cursos también podrían impulsar la creación de contenidos de aprendizaje que puedan proporcionar a nuestros estudiantes las habilidades necesarias para contribuir a las demandas rápidamente cambiantes del mercado laboral europeo, utilizando la experiencia que tenemos en las diferentes universidades de Unite! Además, los cursos de intercambio virtual pueden dotar a nuestros estudiantes de más herramientas para poder desarrollar soluciones para los diversos retos a los cuales nos enfrentamos, facilitando que se reúnan para estudiar y trabajar en proyectos de forma más regular en línea y sin la molestia de viajar.

¿En que estáis trabajando ahora en tu TF? ¿Algo interesante que quieras compartir con la comunidad de Unite!?

Estamos trabajando en el concepto de prácticas Unite! y en el tema del intercambio virtual más a fondo. Así que espero que pronto podamos empezar a pilotar con uno o dos cursos de intercambio virtual y entonces podremos explicar más sobre los dos proyectos.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la ventaja de trabajar o estudiar en una universidad Unite!? ¿Qué crees que tiene de especial la alianza?

Las universidades Unite! colaboran desde hace mucho tiempo, desde antes de la iniciativa de las universidades europeas y por eso es más fácil empezar a construir iniciativas innovadoras. Las universidades Unite! son buenas en el apoyo a la innovación y a las empresas de nueva creación y creo que esta es también una de las características por las cuales destacamos. Pero la pregunta más importante es descubrir en que nos diferenciamos de las otras alianzas universitarias europeas, conociéndonos mejor.