Llega la 5ª edición de los Diálogos Unite!

La alianza de universidades que configuran Unite! organiza un nuevo Diálogo bajo el título 'Nuevos Horizontes', que reunirá a la comunidad de estas instituciones, del 8 al 10 de marzo (online) y del 13 al 15 de junio (presencialmente, en Estocolmo). Por primera vez, los grupos de trabajo dentro del proyecto H2020 también asistirán al encuentro con el objetivo de crear una mayor integración de todos los miembros de la alianza

16/02/2022

El Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH) acogerá el próximo Diálogo Unite! 'Nuevos Horizontes'. Ante algunos condicionantes derivados de la pandemia, los organizadores han presentado una propuesta de evento que se desarrollará en dos momentos: el primero, entre el 8 y el 10 de marzo (en formato online), y el segundo, entre el 13 i el 15 de junio (de forma presencial, en Estocolmo). Esta propuesta de Diálogo permitirá continuar en junio con los debates iniciados en marzo a la vez, garantizando las medidas de seguridad derivadas de la pandemia.

Del 8 al 10 de marzo, el evento en línea incluirá sesiones de la Plataforma de Gobierno y del Foro Académico, órganos principales de gobierno de la alianza. También tendrá lugar, en estas fechas, la reunión de la Asamblea General de H2020 de Unite!, así como la sesión plenaria del proyecto H2020, a la que pueden asistir todos los miembros de la comunidad Unite!. La sesión tendrá lugar el 9 de marzo, de 10 a 12 horas, y el 10 de marzo, de 9 a 11:30 horas. Ambas sesiones se centrarán en los desarrollos actuales de la alianza en el marco del programa europeo H2020 y se retransmitirán en línea a través de Zoom.
Las inscripciones ya están abiertas.

Del 13 al 15 de junio, la comunidad Unite! se reunirá de manera presencial en Estocolmo. El KTH acogerá las sesiones en las que los grupos de trabajo de Erasmus+ y de H2020 se debatirán sobre los últimos avances y proyectos puestos en marcha. El programa preliminar y la información sobre la inscripción estarán disponibles después del evento de marzo.

Los Diálogos Unite!
Estos diálogos son el formato clave para aumentar la visibilidad de Unite! y difundir la visión de la alianza en las universidades miembros y sus ecosistemas, entre el personal universitario y los estudiantes. Los encuentros están abiertos a todos los miembros de las universidades asociadas, y los informes, debates, revisiones y estrategias futuras se comparten con la comunidad de Unite! e implican a sus miembros de forma activa.

Hasta ahora, la comunidad de Unite! ha podido organizar y asistir a cuatro Diálogos:

• 11-14 de febrero de 2020, Espoo-Helsinki/Finlandia, organizado por la Universidad de Aalto.
  • 30 de septiembre de 2020, Lisboa, organizado por la Universidad de Lisboa
  • 8-10 de marzo de 2021, Grenoble, organizado por el INP de Grenoble en Francia (Rhone Alpes).
  • 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre de 2021, Barcelona, organizada por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC).