la serie #looopers viaja al espacio con la nave interplanetaria UPC-ESEIAAT, tripulada por el investigador Miquel Sureda

La aventura espacial llega a la serie #looopers de la mano de Miquel Sureda, investigador de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la UPC. 'Aventura espacial con la nave UPC-ESEIAAT' mostrará, en ocho capítulos y de forma divulgativa, divertida y comprensible, el presente y el futuro de la aventura espacial. El primer capítulo de la serie, Space X. La nave que nos llevará a Marte, ya se puede ver en el canal de YouTube de la serie.

24/02/2022

¿Qué es Space X? ¿Cómo será la nave que lleve a los primeros humanos a Marte? ¿Qué hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional? ¿Tiene futuro el turismo espacial? ¿Cómo puede sobrevivir una persona en el espacio durante mucho tiempo? ¿Qué tipo de ciencia se investiga en el espacio? ¿Quién pisará antes Marte, China o Estados Unidos? ¿Por qué viajar a la Luna es de nuevo una prioridad? ¿El sector aeroespacial es fuente de negocios? ¿Qué hace que Venus sea un planeta tan interesante? ¿Qué podemos hacer con la basura espacial? ¿Qué papel está jugando la UPC, Cataluña y España en la aventura espacial?

Las respuestas a estas y otras preguntas sobre el presente y el futuro de la aventura espacial se encuentran en la nueva temporada de la serie #looopers y en 'Aventura espacial con la nave UPC-ESEIAAT', tripulada por el conocido divulgador y profesor del ESEIAAT-UPC Miquel Sureda, de la que se emite ahora el primer capítulo: 'Space X. La nave que nos llevará a Marte'.

'Aventura espacial con la nave UPC-ESEIAAT' es un proyecto audiovisual que consta de ocho capítulos que muestra de forma divulgativa, divertida y comprensible el presente y el futuro de la aventura espacial. Por eso, la nueva temporada de #looopers es especialmente motivadora e inspiradora para los jóvenes de entre 14 y 18 años, aunque, por la información que ofrece, también resulta muy interesante para todo tipo de públicos.

Y es que en esta serie documental, Miquel Sureda viaja en el tiempo, desde la UPC-ESEIAAT, en la Luna, en Marte y en Venus y en la Estación Espacial Internacional. En este fantástico recorrido también recalará en Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, en China o en Kourou, en la Guayana Grancesa, para explicar los proyectos espaciales y científicos de la Agencia Espacial norteamericana (NASA), China o la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sureda también muestra los proyectos de turismo espacial, los trabajos que se realizan actualmente con satélites en órbitas bajas y la actividad aeroespacial y la participación de la UPC en los proyectos de la estrategia catalana NewSpace.

Esta producción de la ESEIAAT de la UPC, que se difunde por YouTube a través de la serie #looopers y también por el canal de YouTube de la Escuela, está llena de sorpresas, recursos divertidos e imágenes impactantes que, con las explicaciones de Sureda, ofrecen tanto a los más jóvenes como a todo tipo de públicos, un panorama muy exacto de la exploración espacial en la actualidad y en un futuro a medio plazo. Por eso, la serie 'Aventura espacial con la nave UPC-ESEIAAT' protagonizada por Miquel Sureda se convierte en una herramienta didáctica y de divulgación científica muy útil.