Los Mossos d'Esquadra visitan el inLab FIB para conocer sus capacidades tecnológicas

De izquierda a derecha, el director del inLab FIB, Ernest Teniente; el Director General de la Policía, Pere Ferrer, y el Comisario Jefe, Eduard Sallent
Descargar

El director del inLab FIB, Ernest Teniente, en un momento de la presentación
Descargar

El director del inLab FIB, Ernest Teniente, en un momento de la presentación

Una delegación de altos mandos de los Mossos d'Esquadra ha visitado el inLab FIB de la UPC para conocer las capacidades tecnológicas de este laboratorio de innovación e investigación y analizar posibles áreas de colaboración.

05/12/2022

La visita de la delegación de altos mandos de los Mossos d'Esquadra con la dirección y los responsables de las diferentes áreas de experiencia del inLab FIB, el laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), ha tenido lugar el día 2 de diciembre. La delegación ha estado encabezada por el Director General de la Policía, Pere Ferrer, y el Comisario Jefe, Eduard Sallent. También han asistido 11 mandos y responsables de las diversas áreas tecnológicas de la Policía.

El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano las capacidades tecnológicas del inLab FIB en sus áreas de experiencia ─ciencia de datos y Big Data; movilidad inteligente; ingeniería del conocimiento y de servicios; ciberseguridad y modelización, simulación y optimización: Digital Twin─ y analizar posibles áreas de colaboración.

La delegación de los Mossos d'Esquadra ha sido recibida por el rector de la UPC, Daniel Crespo; el decano de la FIB, Josep Fernández Ruzafa, y el director del inLab FIB, Ernest Teniente.

Esta visita se enmarca en el contexto de la directiva nacional de inteligencia que los Mossos están ultimando actualmente y que tiene como objetivo principal orientar y legitimar la actividad policial de los Mossos en base a la información, su procesamiento y la generación de inteligencia.