Los vehículos eléctricos diseñados por los estudiantes de la UPC se han expuesto, este fin de semana, en el Expoelèctric 2019

Edición de l'Expoelèctric del año anterior

La anilla energética, de la mano del CITCEA

La gran novedad de esta edición del Expoelèctric es el espacio autoconsumo, donde los visitantes podrán obtener información y resolver dudas sobre los sistemas de autoconsumo de los vehículos. Además, en este espacio también se podrá conocer de primera mano el funcionamiento de la anilla energética, en el diseño y configuración de la cual ha participado el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y Accionamientos de la UPC (CITCEA-UPC).

La anilla permite interaccionar a los vehículos con la red eléctrica de forma que el evento se proveerá de la energía eléctrica de origen renovable generada localmente por las aportaciones energéticas procedentes de vehículos, por las placas fotovoltaicas y por las baterías de almacenamiento. Este sistema de autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados a red (V2G) es pionero en el sur de Europa.

El Expoelèctric 2019 –la feria especializada en vehículos eléctricos y energías renovables– ha celebrado, este fin de semana, su novena edición en el Arco del Triunfo (Paseo de Lluís Companys, Barcelona). En la feria se han expuesto varios vehículos diseñados por equipos de estudiantes de la UPC: cuatro coches y dos motos que participaron en diversas competiciones internacionales.

04/11/2019

Los vehículos eléctricos de los equipos de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) se han expuesto el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre en el Expoelèctric 2019. La feria de automóviles eléctricos ha celebrado su novena edición en el Arco de Triunfo (Paseo de Lluís Companys, Barcelona).

Los coches y las motos de los diferentes equipos de estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han estado ubicados en la zona de expositores E2, donde se expondrán el coche UPC ecoRacing y la moto MotoSpirit UPC de la ESEIAAT; los coches de la ETSEIB DriverlessUPC (con la colaboración de los alumnos de la ETSETB) y ETSEIB Motorsport, y la motocicleta e-Ride ETSEIB; y el coche eléctrico e-Tech Racing y la moto ePowered RACING, de la EEBE.

La feria ha abierto el sábado, día 2, a las 10 h y ha cerrado a las 19 h y ha repetido los mismos horarios el domingo, 3 de noviembre. Ha estado organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de la Energía de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, Ingenieros BCN y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El Expoelèctric es el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa.

Eco-Racing-UPC
El coche UPC ecoRacing, de la ESEIAAT

Motor-Spirit
El equipo de la ESEIAAT, MotoSpirit UPC, con el vehículo