Manel Mateo, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona

Descargar

Manel Mateo, a la derecha, en el acto de toma de posesión, dándose la mano con el rector de la UPC, Daniel Crespo

Descargar

De izquierda a derecha: la directora saliente de la ETSEIB, Neus Cónsul, el rector de la UPC, Daniel Crespo, el nuevo director de la Escuela, Manel Mateo, y la secretaria general de la Universidad, Ana B. Cortinas

Retrato de Manel Mateo

El profesor e investigador Manel Mateo Doll ha tomado posesión, para los próximos cuatro años, del cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la UPC. El acto, que ha tenido lugar el 22 de junio y se ha transmitido en directo por vía telemática, ha contado con la presencia del rector de la UPC, Daniel Crespo y de Neus Cónsul, que ha estado al frente de este centro docente los últimos ocho años.

30/06/2021

Manel Mateo Doll ha tomado posesión como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) el 22 de junio, después de haber ganado las elecciones al cargo, efectuadas del 31 de mayo al 3 de junio.

La candidtura de Manel Mateo, que ha formado parte del equipo directivo de la ETSEIB los últimos seis años, se impuso, con el 54,08% de los votos ponderados, a la del candidato Rafel Ruiz, que obtuvo el 45,92%.

El acto, que se ha emitido en directo por vía telemática, ha contado con la presencia del rector de la UPC, Daniel Crespo, la secretaria general, Ana B. Cortinas, y la directora saliente de la Escuela, Neus Cónsul.

El equipo que acompaña a Manel Mateo en la dirección de la Escuela está formado por:

Para este mandato, el nuevo equipo de dirección se propone luchar por la calidad docente y mejorar el prestigio de los títulos a la vez que consolidar el prestigio internacional de la ETSEIB. También quiere potenciar el sentimiento de escuela después de este curso atípico, mejorar los servicios que se ofrecen y continuar velando por una investigación y una transferencia de tecnología punteras.

Doctor e ingeniero industrial por la UPC, Manel Mateo es profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad, del cual ha sido subdirector del 2009 al 2012. Desde 2015 está vinculado a la directora de la ETSEIB, primero como subdirector de Proyectos Académicos (2015-2017) y después como subdirector jefe de estudios de Máster (2017-2021).

Como profesor, es docente de la ETSEIB en asignaturas de gestión y organización de la producción logística y métodos cuantitativos de ingeniería de organización y logística.

Su actividad de investigación, que lleva a cabo en el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales (IOC) de la UPC, se centra en el desarrollo y aplicación de técnicas de varios tipos para la resolución de problemas de diseño, planificación y programación de sistemas productivos y logísticos de las organizaciones. Como investigador, también es miembro del grupo de investigación especializado en cadena de aprovisionamiento y dirección de operaciones SCOM (por las siglas en inglés de Supply Chain and Operations Management).