Muere Rosa Argelaguet, directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa de la UPC

Rosa Argelaguet

La investigadora y profesora Rosa Argelaguet, hasta ahora directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, ha muerto el 30 de enero. Hoy, día 31, a las 12.30 h se guardará un minuto de silencio tanto en la Escuela como en el Rectorado.

31/01/2020

Nacida en Sallent, Rosa Argelaguet era doctora ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de Catalaunya · BarcelonaTech (UPC) y experta en ingeniería de sistemas y automática. Fue jefa de estudios de la EPSEM y directora del Departamento de Diseño y Programación de Sistemas Electrónicos desde el año 2010 y hasta su integración en el Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC. Asimismo, fue vicerrectora de Docencia y Estudiantado (1998-2001) de la UPC durante el mandato del rector Jaume Pagès.

Profundamente comprometida con el presente y el futuro de la EPSEM, Rosa Argelaguet fue una de las principales impulsoras del grado en Ingeniería de Sistemas TIC. A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos, entre otros, el 17º Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria, otorgado por el Consejo Social de la UPC.

Desarrolló también una intensa trayectoria en la política municipal, primero con el PSC y luego con Juntos x Sallent. Así, fue concejala de Universidades en el Ayuntamiento de Manresa y, después, en el Ayuntamiento de Sallent. En este municipio, Rosa Argelaguet fue primera teniente de alcalde y concejala de Promoción e Imagen del Pueblo, Turismo, Plan de Actuación Municipal y Tecnologías de la Información.

El rector de la UPC, Francesc Torres, ha hecho llegar a la familia, los amigos y la comunidad universitaria un mensaje de condolencia. Hoy, día 31 de enero, a las 12.30 h se guardará un minuto de silencio tanto en la EPSEM como en el Rectorado.