Nueva serie audiovisual con consejos para afrontar un proyecto de investigación e innovación

Cartel de la serie
Descargar

'Consejos para afrontar un proyecto de investigación e innovación', nueva serie de píndolas audiovisuales

'Consejos para afrontar un proyecto de investigación e innovación' es una serie de píldoras audiovisuales dirigidas al personal docente e investigador, y a personas que gestionan proyectos de RDI de la UPC.

17/01/2023

¿De dónde puede surgir una idea para un nuevo proyecto de investigación o innovación? ¿Dónde encontrar financiación y socios? ¿Cómo redactar una propuesta? ¿Cómo hacer la ejecución y la justificación? ¿Cómo comunicar y difundir el proyecto y los resultados? Estas cuestiones son respondidas a la nueva serie de píldoras audiovisuales ‘Consejos para afrontar un proyecto de investigación e innovación’. La serie está protagonizada por investigadores e investigadoras de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) que explican, partiendo de su experiencia, aspectos claves a tener en cuenta a la hora de elaborar, ejecutar, justificar y difundir un proyecto de investigación e innovación.

La serie se inicia con ‘Ideación’, en que Álvaro Luna, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) e investigador del grupo de investigación en Sistemas Eléctricos de Energía Renovable (SEER), reflexiona sobre aquellos aspectos clave para encontrar la inspiración para un nuevo proyecto de investigación e innovación.

El resto de vídeos, que se difundirán con una periodicidad mensual a través del canal de YouTube de la UPC, de los perfiles de redes sociales y de las webs de la Universidad y del Servicio de Apoyo a la Investigación y la Innovación (SSRI), versarán sobre los siguientes temas:

• ‘Financiación’, a cargo de Raúl Benítez, investigador del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial y profesor de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).
  • ‘Redacción de propuestas’, por Lluís Jofre, investigador del Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Fluidos (GReCEF) y profesor de la EEBE..
  • ‘Búsqueda de socios’, a cargo de Elisa Sayrol, investigadora del Intelligent Data sciEnce and Artificial Intelligence Research Group (IDEAI-UPC);
  • ‘Ejecución y justificación’, protagonitzado per Beatriz Amante, investigadora del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción y del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) y profesora de la ESEIAAT.
  • Comunicación y difusión’, a cargo de Clara Prats, del del grupo de investigación en Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOM-UPC) y profesora la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB).

‘Consejos para afrontar un proyecto de investigación e innovación ’ es una iniciativa del Servicio de Apoyo a la Investigación y la Innovación (SSRI) con la colaboración de Laboratorio de Innovación y Suporte Audiovisual (LISA) y el Servicio de Comunicación de la UPC.