Nuevas propuestas de cursos de idiomas y competencias interculturals de Unite!

Los estudiantes UPC ja pueden acceder a la nueva oferta de otoño de cursos en línea de idiomas, comunicación y competencias globales que ofrecen las universidades que forman parte de la alianza.

02/09/2022

El Centro de Formación Multilingüe y Multicultural de Unite! ha lanzado la nueva programación de otoño de cursos de idiomas y comunicación dirigida a los estudiantes de las varias universidades miembros, entre los cuales se encuentra la UPC. Los estudiantes tienen, a través de Unite! la posibilidad de mejorar la competencia global, su capacidad de comunicarse y trabajar de forma eficaz con personas de diferentes orígenes mediante cursos de lengua y cultura en línea con estudiantes otras universidades europeas. Participando en esta oferta de cursos, el estudiantado podrá mejorar su conocimiento sobre alguna de las nueve lenguas oficiales de la alianza. Desde la UPC, esta oferta formativa está coordinada por el Servicio de Lenguas y Terminología.

La alianza Unite! trabaja para conseguir un multilingüismo flexible que incluye el inglés como idioma destacado de enseñanza a nivel de máster y doctorado, así como la lengua y cultura locales de la universidad asociada. Unite! promueve valores europeos comunes y una fuerte identidad europea y, en esta línea, el Centro de Formación Multilingüe y Multicultural apoya en la comunidad de estudiantes de todas las universidades que forman parte de Unite!, ofreciéndoles la orientación y los servicios necesarios para asegurar la integración y la promoción de la cultura a través del idioma. En definitiva, el objetivo de las universidades es mejorar los conocimientos y habilidades de los estudiantes por qué puedan disfrutar de las ventajas de la convivencia en un mundo globalizado y culturalmente diverso.

Ya se han programado los primeros cursos que incluyen el inglés, sueco, portugués, alemán, Ingeniería Global, polaco, Comunicación Académica, Escritura de Tesis para Ingenieros, ponencias públicas, Català para principiantes y competencias interculturales, que tendrán lugar entre septiembre y febrero de 2023. Próximamente, se irá publicando la oferta de nuevos cursos, ofrecidos por el resto de universidades Unite!.

Todos los cursos se imparten en línea y desde todas las universidades asociadas: a Unite!Aalto University (Finlandia), KTH Royal Institute of Technology (Suecia), Grenoble Institute of Technology (Francia), Politecnico Di Torino (Italia), la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (España), la Universidade de Lisboa (Portugal) y la Technical University of Darmstadt (Alemania).

Más información

Para obtener información adicional sobre el contenido, los objetivos de aprendizaje, los requisitos, etc., de los cursos accede al Metacampus Unite! e hiciera clic en el título del curso. Para inscribirte sigue el enlace 'apply here' bajo el título del curso.

Las solicitudes se tramitan por orden de llegada