Nueve doctorados de la UPC obtienen la consideración de programas de excelencia por AQU Catalunya

La Agència per a la Qualitat de Sistema Universitari de Catalunya, AQU Catalunya, ha valorado hasta ahora 22 programas de doctorado de la UPC y ha otorgado la máxima valoración a nueve. AQU Catalunya también ha valorado positivamente la Escuela de Doctorado de la UPC evaluando aspectos clave de su funcionamiento: la información pública que ofrece, así como el sistema de garantía interna de la calidad.

13/01/2021

Nueve programas de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), de los 22 evaluados hasta ahora por la Agència per a la Qualitat de Sistema Universitari de Catalunya, AQU Catalunya, han alcanzado la consideración de programas de excelencia, la máxima valoración que otorga este organismo. Los programas de doctorado que han recibido este reconocimiento son los siguientes:

Informe de seguimiento de la Escuela de Doctorado
AQU Catalunya también ha emitido una valoración favorable en el informe de seguimiento de la Escuela de Doctorado de la UPC que se ha llevado a cabo durante el último trimestre de 2020 y que es fruto de la evaluación de dos aspectos relevantes: la información pública que ofrece la Escuela, así como la eficacia de su sistema de garantía interna de la calidad (SGIC).

Para alcanzar estos resultados, la Escuela de Doctorado de la UPC ha realizado en los últimos meses una transformación de su web actualizando y agregando información pública en el site. El objetivo de esta transformación era cumplir con los requisitos de la AQU para la acreditación de los estudios (Estándar 2 del proceso de acreditación: pertenencia de la información pública de los diferentes programas de doctorado). El resultado del proceso es una nueva web (https://doctorat.upc.edu/es) que incorpora una batería de indicadores de utilidad de los diferentes programas de doctorado y sus coordinadores, así como información segregada para diferentes perfiles de personas usuarias.

La Escuela de Doctorado UPC ha revisado y modificado igualmente su sistema de garantía interna de calidad para asegurar la calidad y la mejora continua, y cumplir, así, con los requisitos de la AQU para la acreditación de los estudios (Estándar 3 del proceso de acreditación: eficacia del SGIC). La información relativa al sistema de calidad de la Escuela, la definición de su política y objetivos de calidad, los instrumentos de rendición de cuentas y los indicadores de resultados y satisfacción están disponibles en este enlace: https://doctorat.upc.edu/es/escuela/calidad