Ramon Carbonell renueva el cargo de presidente del Consejo Social de la UPC

Ramon Carbonall, presidente del Consejo Social de la UPC

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha nombrado el 10 de octubre Ramon Carbonell como presidente del Consejo Social de la UPC, cargo que renueva ya que lo ocupa des del septiembre de 2013.

10/10/2017

Nacido en Terrassa el año 1967, Ramon Carbonell es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA por ESADE Business School. Desde septiembre de 2015 es CEO de AUSA, empresa líder mundial que diseña, fabrica y comercializa vehículos industriales compactos para la construcción, las ciudades, la industria y la agricultura, entre otros sectores. Carbonell es también vicepresidente segundo de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) desde enero de 2017.

Ha sido vicepresidente y consejero delegado de Copcisa Corp, grupo de empresas de construcción, servicios, concesiones y de energía, presidente de AERTA y de AERE, sociedades que diseñan, tramitan, construyen y –actualmente- gestionan la red de evacuación de 500 MW eólicos y que agrupa diferentes operadores en la zona de la Terra Alta y de Mequinesa, de EolicCat (Asociación Eólica de Catalunya), de EISSL/Hidrodata, empresa de explotación de energía hidroeléctrica, de Factorenergia, primera compañía eléctrica independiente del mercado español, y vicepresidente de Solynova, empresa de energía solar.

También ha sido patrón fundador, y presidente, de FemCAT (Fundación Privada de Empresarios de Catalunya), think tank que trabaja en la elaboración de propuestas y en la generación de iniciativas que ayuden al desarrollo económico y social de Catalunya, vicepresidente y cofundador de la ASCEF (Asociación Catalana de Empresa Familiar), tresorero de la Fundación puntCAT, vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, miembro de la Comisión Ética del Fondo de inversión MicroBank Fondo Ético FI (Banco Social de la Caixa) y miembro fundador del think tank ‘Barcelona Global’.

Participa periódicamente como conferenciante, docente y publica sobre economía, energía y empresa familiar.