‘Regenerar Barcelona’, en el nuevo pódcast ‘Algorrritmes UPC’

Carátula del pódcast 'Regenerar Barcelona', con Pere Joan Ravetllat y Sara Vima

‘Regenerar Barcelona’, en el nuevo pódcast ‘Algorrritmes UPC’

El último censo de edificios de Cataluña constata que el parque de vivienda del área metropolitana de Barcelona es un parque envejecido: los pisos tienen una media de 52 años en la ciudad de Barcelona y de 45 en el área metropolitana. ¿Cómo se pueden rejuvenecer estos edificios? La respuesta, en el nuevo 'Algorrritmes UPC'.

13/12/2023

¿Es posible mejorar el parque de viviendas de Barcelona para hacer pisos más grandes, con más luz natural, mejor ventilados y conectados con la naturaleza? Este es el reto que afrontaron Pere Joan Ravetllat y Sara Vima, personal docente e investigador de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), que protagonizan el nuevo 'Algorrritmes UPC'.

Su propuesta 'Regenerar Barcelona' fue seleccionada por el Ayuntamiento dentro del programa de regeneración urbana, que busca soluciones constructivas innovadoras y sostenibles para rehabilitar los edificios de los barrios. ¿En qué consiste la propuesta? ¿Qué innovaciones contiene? ¿Cuándo y dónde se pondrán a prueba los primeros prototipos? Lo descubrimos en el nuevo pódcast de la serie de divulgación científica y tecnológica 'Algorrritmes UPC'.

→ Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

'Regenerar Barcelona' es el octavo episodio de la nueva temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada de la serie que se centra en la arquitectura y el urbanismo, y también en la tecnología multimedia, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVooxSpotify y YouTube, donde cada semana se puede escuchar un nuevo capítulo.