Sant Jordi digital en la UPC

Una mesa redonda en torno a la lectura digital y la entrega de los primeros premios Iniciativa Digital Politècnica centraran los actos de celebración de la Diada de Sant Jordi en la UPC.

08/04/2019

La Biblioteca Gabriel Ferraté, en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), acogerá el martes 23 de abril, a las 12 horas, una mesa redonda sobre lectura digital. La actividad, que centra la celebración de Sant Jordi en la UPC, contará con la participación de Marisol López, directora del Área de Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya; Elvira Caneda, experta en lectura digital; Albert Cuesta, periodista del diario Ara y Catalunya Ràdio; Arantza Larrauri, directora de Libranda, y Dídac Martínez, director del Servicio de Bibliotecas, Publicaciones y Archivos de la UPC. La mesa redonda estará moderada por Pepe Zapata, director del TR3SC.

Premios Iniciativa Digital Politècnica
El el marco de la jornada de Sant Jordi se hará también entrega de la primera edición de los Premios Iniciativa Digital Politècnica (IDP), un reconocimiento a los libros digitales editados por IDP, publicados o participados por personal docente e investigador de la UPC en activo, y que han sido más consultados a lo largo del año 2018 en cinco categorías:

• Premio al libro de la colección UPCGrau más descargado en 2018.
  • Premio al libro de la colección UPCPostgrau más descargado en 2018.
  • Premio al libro de la colección Hyperion más descargado en 2018.
  • Premio al libro de Arquitectura más descargado en 2018.
  • Premio al libro novedad más descargado en 2018.
En esta primera convocatoria de lor premios, IDP hace una clara apuesta por la publicación de libros en acceso abierto, a la vez que reconoce los títulos publicados dentro de algunas de las colecciones más consolidadas de la universidad, así como la singularidad de los libros de arquitectura o el interés despertado por algunas de las últimas novedades publicadas.

Consulta aquí otras actividades de Sant Jordi 2019 en las bibliotecas de la UPC.