Sant Jordi Digital y actividades diversas para celebrar la Diada en la UPC

Fractus, un caso de éxito

En el marco de las celebraciones de Sant Jordi también tendrá lugar, el 26 de abril a las 16 h, la presentación del libro 'Fractus, el ave fénix. La trepidante historia de un largo viaje emprendedor', a cargo de su autor, Rubén Bonet, CEO y cofundador, junto con el profesor de la UPC Carles Puente, de Fractus. La obra explica el camino recorrido por Fractus, una de las primeras spin-off creadas en la UPC y que fue la primera en conseguir que los móviles escondiesen las antenas. El acto se hará en la Sala de Juntas del Rectorado de la UPC. Para asistir, es necesaria inscripción previa .

El 19 de abril, en el Auditorio del edificio Vèrtex y en directo por YouTube, ha tenido lugar Sant Jordi Digital 2023, el acto central y previo para celebrar el Día de Sant Jordi en la UPC, que ha contado con presentaciones de libros y de la #RosaUPC23, entrega de premios y música. Además, los centros docentes y las bibliotecas de la Universidad organizan, con motivo de la Diada, distintas actividades durante estos días.

21/04/2023

Este año, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) celebra Sant Jordi unos días previos a la jornada, con el acto Sant Jordi Digital 2023, que ha tenido lugar el 19 de abril, en el Auditorio y en los Jardines del edificio Vèrtex y que se ha podido seguir en directo por YouTube.

El rector de la UPC, Daniel Crespo, ha dado la bienvenida y ha presentado la #RosaUPC23, un proyecto de la Universidad que ofrece la posibilidad de crear tu propia rosa de Sant Jordi, utilizando la inteligencia artificial, pero sumando la creatividad humana. Es una iniciativa producto de la colaboración entre UPCArts, inLab FIB y el Servicio de Comunicación de la UPC.

Seguidamente, se han presentado los libros Cuando Albert Einstein paseó por la Rambla (1923), de Antoni Roca Rosell, y Yo también soy diferente, de Martina Massana, así como el nuevo exlibris de la UPC, a cargo de Anna Carreras, autora y alumni UPC.

Además, se han entregado los Premios Iniciativa Digital Politécnica y los galardones del Concurso de Microrrelatos de Ciencia de la Escuela de Doctorado. También se ha dado a conocer el ganador de la 2ª Residencia de Escritura UPCArts, que se le otorga al periodista y escritor Xavier Duran.

Ha cerrado el acto, presentado por Carme Fenoll, directora del Área de Cultura y Comunidad de la UPC, un concierto a cargo de la cantautora y poeta Meritxell Gené.

Asimismo, del 12 al 23 de abril, los diferentes centros docentes y las bibliotecas de la UPC han preparado una serie de actividades para celebrar la Diada: paradas de libros, concursos de dibujo y concursos de puzzles en parejas, certámenes literarios y photocalls, entre otras.