Definición de los valores de la UPC: abierto, hasta el 15 de diciembre, el proceso de reflexión y votación

Del 20 de noviembre al 15 de diciembre, la comunidad universitaria de la UPC está llamada a participar en el proceso de debate sobre los valores de la Universidad a través de la plataforma Decidim UPC. Del 30 de noviembre al 5 de diciembre está abierto el período para analizar la propuesta actual y realizar aportaciones nuevas, mientras que del 6 al 15 de diciembre estarán abiertas las votaciones.

28/11/2023

El proyecto Galàxia Aprenentatge, puesto en marcha por la UPC para repensar la experiencia de aprendizaje, incluye un proceso que ha permitido definir la misión y la visión de la Universidad. Ahora, se abre el proceso de reflexión y votación para definir los valores de la Universidad y se invita al PDI, al PAS y al estudiantado a participar, a través de la plataforma Decidim UPC. El proceso se realizará en dos fases:

• Del 20 al 5 de diciembre es el período de análisis y reflexión de la propuesta actual, y de la proposición por parte de la comunidad de otros valores
  • Del 6 al 15 de diciembre, período de votación de los nuevos valores propuestos
  • El 19 de diciembre se publicarán los resultados del proceso

La propuesta base de valores que se somete a consideración de la comunidad universitaria ha sido elaborada por un grupo de trabajo formado por representantes de los diferentes colectivos, con la colaboración de los profesores de Filosofía Joan Manel del Pozo y Ester Busquests, de la Universitat de Girona (UdG) y de la Universitat de Vic (UVIC-UCC), respectivamente. En esta primera selección de valores, la comunidad UPC puede incorporar otros. La selección final debe surgir de las votaciones que tendrán lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

El objetivo es presentar al Claustro Universitario de 31 de enero de 2024 una propuesta que recoja el planteamiento inicial surgido del grupo de trabajo, así como las aportaciones hechas por toda la comunidad, para someterlo a debate y, en su caso, a aprobación. La propuesta definitiva que se lleve a consideración de los miembros del Claustro Universitario se publicará en la plataforma Decidim UPC y se hará pública también, entre otros canales, en la página principal de la web UPC.