Se amplían las opciones para conseguir la competencia en una tercera lengua en la UPC

Descargar

Imagen: 'Dictionaries in class', de Jim George (https://www.flickr.com/photos/saint_george/)

Los estudiantes que accedieron a la universidad a partir del curso 2014-2015 tendrán, a partir de ahora, cuatro vías para conseguir la competencia en una tercera lengua. Con esta medida, la UPC aplica la moratoria acordada el mes de junio pasado por el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) sobre la aplicación del requisito B2.

17/01/2018

El junio pasado, el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) acordó una moratoria sobre el requisito B2 exigido para obtener el título de grado a los estudiantes que hayan accedido a la universidad a partir del curso 2014-2015 procedentes de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior. Este acuerdo debe ser aprobado por el Parlament de Catalunya pero, ante la imposibilidad de conocer el calendario en que el Parlament podrá aprobar la modificación de la ley que fijaba el requisito, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) aplicará la suspensión.

De este modo, la UPC ha ampliado las opciones para conseguir la competencia en una tercera lengua. A partir de ahora, los dispondrán de cuatro vías: cursando 9 créditos ECTS de asignaturas impartidas en una tercera lengua, realizando una estancia en una universidad o empresa extranjera en el marco de un programa de movilidad o de un convenio de cooperación educativa, presentando el proyecto fin de grado en una tercera lengua o bien presentando un certificado de idiomas de nivel completo B2.2. Se trata de las cuatro vías que la UPC ya había establecido para el reconocimiento del conocimiento de una tercera lengua desde la implantación de los grados de la UPC.

También se amplía la posibilidad de que el certificado de idiomas presente para acreditar la competencia sirva al mismo tiempo para el reconocimiento de créditos ECTS, si se ha obtenido durante los estudios de grado.

Más información: