Se anuncian incrementos parciales de la presencialidad, que en la UPC se irán aplicando en las próximas semanas

El 4 de marzo las autoridades sanitarias catalanas, a través del PROCICAT, han hecho públicas nuevas indicaciones en cuanto a la presencialidad en las universidades catalanas y autoriza hasta un 30% de presencialidad en las clases teóricas. En la UPC, los cambios concretos en la presencialidad se irán aplicando en las próximas semanas.

05/03/2021

Las nuevas indicaciones en cuanto a la presencialidad en las universidades catalanas anunciadas el 4 de marzo a través del PROCICAT autorizan hasta un 30% de presencialidad en las clases teóricas. Las escuelas y facultades de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) informarán del cómo y cuándo se llevarán a cabo los cambios concretos en la presencialidad, que se irán aplicando en las próximas semanas, ya que las medidas aprobadas por el PROCICAT tienen de momento una vigencia inicial de siete días prorrogables.

Desde el día 8 de febrero, y de acuerdo con las medidas aprobadas por el PROCICAT, se han reanudado las clases teóricas con presencialidad restringida para los estudiantes de primer curso de grado de la UPC, y continúan las prácticas y las evaluaciones programadas presencialmente para el resto de los estudiantes. Cada centro docente detalla cómo se impartirán las asignaturas, a partir de los planes de contingencia adoptados durante el otoño para estos estudiantes.

La UPC continúa trabajando para mantener los campus como espacios seguros durante la pandemia e insta a la comunidad universitaria a hacer una especial atención a las medidas de protección personal.