Se constituye en la ESEIAAT la Mesa del Textil

Los representantes de las entidades impulsoras de la Mesa del Textil

La Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), el Ayuntamiento de Terrassa y una docena de entidades y asociaciones empresariales del sector textil han impulsado la creación de la Mesa del Textil, un nuevo marco de diálogo permanente entre la empresa y la Universidad, para alcanzar el máximo nivel de excelencia en los estudios de ingeniería textil. La constitución de la mesa ha tenido lugar el 25 de enero, en la ESEIAAT.

03/02/2018

La Mesa del Textil nace como un grupo de trabajo para promocionar y potenciar los estudios de Ingeniería Textil, en el marco de colaboración entre empresa y universidad. El sector textil está en constante evolución tecnológica, con nuevos productos, materiales y procesos, y requiere que las empresas dispongan del personal técnico capacitado para implementarlos. En este sentido, las empresas constatan un número de titulados claramente insuficiente a lo que el sector demanda.

En este sentido, la Mesa del Textil se suma a las iniciativas promovidas por algunas patronales que incentivan con ayudas económicas los estudios de ingeniería textil y que han permitido incrementar el número de estudiantes, haciéndolas extensivas a todo el sector textil en el ámbito del Estado. Los miembros que integran la Mesa comparten también la importancia de que el estudiante universitario disponga de información para valorar las opciones profesionales que el sector textil le ofrece.

Las entidades impulsoras de esta plataforma son el Ayuntamiento de Terrassa; la Asociación de Empresarios de Géneros de Punto de Mataró y Comarca (ASEGEMA); la Agrupación Española de Género de Punto; la Asociación de Representantes de Maquinaria Textil (ARIMTEX); la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil (AMEC-AMTEX); la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT); el Consejo Intertextil Español (CIE); la Confederación de la Industria Textil (Texfor); la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (FNAETT); el Instituto Industrial de Terrassa, el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) y la ESEIAAT.