Se refuerzan las becas y prácticas en empresa para estudiantes de Matemáticas y Estadística de la UPC

Un momento del acto de firma del convenio entre la UPC y Accenture

Un momento del acto de firma del convenio entre la UPC y Accenture

La UPC y la empresa tecnológica Accenture han renovado el convenio de colaboración que permite al estudiantado de la Facultad de Matemáticas y Estadística acceder a becas de estudios y a prácticas remuneradas en el centro de excelencia global de Big Data e Inteligencia Artificial que la compañía tiene en Barcelona. La empresa otorgará también un premio al mejor expediente del máster en Estadística e Investigación Operativa.

01/04/2022

Mediante este nuevo convenio de colaboración, que tendrá una duración de dos años renovables y renueva el que mantenían desde el año 2012, ambas entidades se comprometen a seguir impulsando de forma conjunta actividades formativas orientadas a mejorar las competencias y habilidades profesionales del estudiantado, así como también actividades científicas y tecnológicas de interés común.

La firma de renovación del convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y Accenture ha tenido lugar el 1 de abril, en el edificio Rectorado de la UPC, a cargo del rector de la UPC, Daniel Crespo, y del Director Global Supply Chain & Operations de Accenture, Jaime Rodríguez Lagunas. Al acto han asistido también el decano de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) de la UPC, Jaume Franch, y el director gerente de Accenture Applied Intelligence, Franz Naselli.

Becas de estudio
El convenio incluye becas para estudiantes del grado en Matemáticas, del grado en Estadística y del master interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa (MESIO) impartido por la UPC y la Universidad de Barcelona.

Por una parte, se otorgarán cuatro becas Accenture Analytics Career Path, destinadas a estudiantes de nuevo acceso del MESIO, que cubrirán el coste de matrícula y que les permitirán realizar prácticas académicas remuneradas en la empresa durante un cuatrimestre. Además, se concederán dos becas de estudio Accenture Analytics Master’s Project equivalentes al coste de la matrícula del trabajo final de máster en Estadística e Investigación Operativa. Estas becas permitirán a los estudiantes integrarse en la compañía para realizar prácticas durante un cuatrimestre y realizar el trabajo final de máster vinculado a alguna de las líneas de investigación propuestas por la empresa.

Premios a los mejores expedientes
Accenture también reconocerá al estudiante con mejor expediente académico del máster en Estadística e Investigación Operativa y a los dos mejores expedientes del grado en Matemáticas y del grado en Estadística. Estos estudiantes, además, podrán realizar prácticas en la empresa.

Reforzar vínculos
Por otro lado, Accenture participará en el Fórum FME, una jornada de networking en la que las empresas e instituciones tienen la oportunidad de conocer de cerca las capacidades y habilidades profesionales de los futuros y recién titulados en Matemáticas y Estadística.

Asimismo, ambas entidades impulsarán acciones como visitas guiadas a la compañía y workshops sobre casos prácticos, y personal de la empresa podrá participar en la Summer School del máster en Estadística e Investigación Operativa de la FME.