Firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

La UPC y la Fundación Vicente Ferrer han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar conjuntamente programas y actividades en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, e iniciativas orientadas a programas de voluntariado.

15/06/2018

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Francesc Torres, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, han firmado un convenio de colaboración, el 31 de mayo, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas en el ámbito de cooperación para el desarrollo y de promover programas de voluntariado así como de sensibilización vinculados a la problemática de los desequilibrios, las desigualdades y la lucha contra la pobreza. Ambas instituciones también abren la puerta a colaborar en la realización de programas formativos en el ámbito de la educación para el desarrollo. El convenio tendrá vigencia durante un período de cuatro años y podrá ser prorrogado por períodos de dos años.

Por parte de la UPC, el seguimiento de las iniciativas conjuntas que se impulsen a raíz de este acuerdo, se coordinarán desde el Centre de Cooperació per al Desenvolupament (CCD), que es la unidad encargada de la ejecución y gestión de las actividades de cooperación para el desarrollo y otros programas de carácter solidario.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dalits, los grupos tribales y las castas desfavorecidas. La finalidad de la entidad es erradicar la pobreza extrema en esta zona mediante el desarrollo de proyectos y acciones para afrontar las necesidades de estas comunidades, ofreciendo los medios necesarios para combatir la pobreza.