Sónar+D se suma a la programación de UPCArts

Imagen: Sónar

Sónar+D se suma a la programación de UPCArts

Imagen: Sónar

Sónar+D se ha sumado al programa de UPCArts colaborando con la Universidad en la organización de mesas de debate tecnológicas, y ofrece a los estudiantes descuentos especiales en los diferentes tipos de acreditaciones. Esta colaboración pone el foco en fomentar la interacción entre cultura y tecnología.

23/05/2019

Sónar+D, el congreso internacional de tecnologías creativas de Sónar, ha iniciado una colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) mediante la organización de mesas de debate tecnológicas, vinculadas a temas emergentes como la inteligencia artificial o la robótica. Sónar+D 2019, que del 17 al 20 de julio organiza en Barcelona un amplio abanico de actividades impartidas por artistas, tecnólogos y creadores de todo el mundo, centradas en la creación de experiencias inmersivas e inteligencia artificial aplicada a las artes, se suma, de este modo, el proyecto UPCArts.

Con la iniciativa UPCArts, que está en la línea de las actividades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), la Universidad reivindica el arte y la cultura como aliados de las ciencias, acercando a los estudiantes y a toda la comunidad de la UPC, las diferentes propuestas culturales de las ciudades donde la Universidad tiene presencia.

UPCArts ofrece un programa cultural en el que los estudiantes pueden establecer contacto directo con creadores emergentes, descubrir espacios culturales y participar de forma activa en diferentes actividades, haciendo énfasis en la interacción entre cultura y tecnología. UPCArts, que cuenta también con la complicidad del Club Tr3sC, comenzará al inicio del curso académico 2019-2010.

En el marco de esta nueva colaboración, Sónar+D ofrece a los estudiantes de la UPC descuentos especiales en los diferentes tipos de acreditaciones, para que puedan establecer contacto directo con creadores emergentes y participar en todo tipo de actividades de este congreso internacional de tecnologías creativas, haciendo énfasis en la interacción entre cultura y tecnología. Dentro de esta programación, el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) impartirá una conferencia el 17 de julio sobre inteligencia artificial.