Tecnología y música se fusionan en el nuevo ‘Algorrritmes UPC’

Carátula del pódcast 'Música, luz e inteligencia artificial: comienza el espectáculo', con Philippe Salembier y Francesc Rey
Descargar

Tecnología y música se fusionan en el nuevo 'Algorrritmes UPC', con los investigadores Philippe Salembier y Francesc Rey

La tecnología y la inteligencia artificial se alían con la cultura y la música en el nuevo pódcast 'Algorrritmes UPC', para presentar dos propuestas que se pudieron ver en la última edición del Sonar+D y en las que participaron investigadores de la UPC.

22/11/2023

El nuevo pódcast 'Música, llum i intel·ligència artificial: comença l’espectacle' (Música, luz e inteligencia artificial: comienza el espectáculo), se adentra en la tecnología de vanguardia que une creativamente música, luz, electrónica y experimentación con inteligencia artificial. Y lo hace con Philippe Salembier y Francesc Rey, profeores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). Los investigadores explican dos iniciativas que se han presentado en la edición 2023 del Sónar+D, un encuentro internacional de arte, ciencia y cultura digital que explora la forma en que la creatividad cambia el presente e imagina nuevos futuros.

En concreto, Philippe Salembier ha participado en el proyecto 'Reprocessing… Piano + AI', un ejercicio que casa el singular talento de un pianista con el reprocesamiento impersonal de los datos de la inteligencia artificial. Francesc Rey ha colaborado en una estimulante instalación dedicada al impacto de la luz, que lleva el nombre de 'Astres'. ¿Cómo fue el proceso de creación de ambas propuestas? ¿Cuáles son los próximos proyectos? Lo descubrimos en el nuevo pódcast de la serie 'Algorrritmes UPC'.

→ Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

'Música, llum i intel·ligència artificial: comença l’espectacle' és el sexto episodio de la nova temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada de la serie que se centra en la arquitectura y el urbanismo, y también en la tecnología multimèdia, y que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVooxSpotify y YouTube, donde cada semana es puede escuchar un nuevo capítulo.