Triple victoria y récord de participantes de la UPC en la 7ª edición de la Unirun

Descargar

Por primera vez, la UPC ha ganado la carrera Unirun en las 3 categorías de Universidad: general, femenina y masculina

Descargar

Un total de 854 corredores y corredoras han representado a la UPC: la universidad con mayor representación

Por primera vez, la UPC ha ganado la carrera Unirun, que ha tenido lugar el 16 de mayo, en las tres categorías de Universidad: general, femenina y masculina. En esta séptima edición también ha superado al resto de universidades en cuanto al número de participantes: 854 corredores y corredoras han representado a la UPC.

16/05/2021

El 16 de mayo, 14 meses después del inicio de la pandemia, el Parc del Fòrum ha sido el punto de salida y la meta de llegada de la séptima edición de la Carrera de las Universidades (Unirun). Por primera vez, la Copa de Campeones de esta carrera ha sido para la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), que se ha impuesto, este año, con 515 puntos, seguida por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con 661 puntos, y la Universidad de Barcelona (UB), con 681 puntos.

Por equipos, la UPC ha ganado también como Universidad en la categoría femenina y como Universidad en la categoría masculina, con Marina Casals y Marc Fugardo, estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), como primeros corredores de la Universidad.

Este año, la UPC también ha sido la universidad con el mayor número de personas inscritas a la carrera: 854 de las 3.000 que han participado, mayoritariamente estudiantes, pero también profesorado, personal de administración y servicios, alumni, familiares o amigos de las 12 universidades catalanas. De la cifra total, han participado un 51,9% de hombres y un  48,1% de mujeres. Por franjas de edad, cerca del 74% de las inscripciones corresponden a jóvenes menores de 24 años.

En esta edición, los corredores se han distribuido en grupos de cuatro que han iniciado la carrera en 750 salidas diferentes, para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad establecida para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La prueba ha transcurrido por un circuito de cinco kilómetros del litoral del Distrito de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs.

La Unirun está impulsada por Esport Català Universitari (ECU),entidad que agrupa todas las universidades catalanas y que coordina los Campeonatos de Cataluña Universitarios, y cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y con el patrocinio de Adidas.

Los resultados y la clasificación general de las 12 universidades participantes se pueden consultar en la web http://unirun.cat/resultats/.