Un sistema de protección ante ciberataques para pymes y particulares gana el programa Explorer UPC Space

Entrega de premios del programa Explorer UPC Space

Fomentando el espíritu emprendedor
El programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la generación de ideas innovadoras. Forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. En las ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 emprendedores.

El acto de presentación de los proyectos ganadores de la edición de este año del programa Explorer UPC Space tuvo lugar el 18 de junio, en el Espacio Emprende UPC Campus Norte, espacio que ha acogido todas las actividades relacionadas con el programa Santander Explorer.

'Security All', un sistema de protección inteligente frente a ciberataques para pequeñas y medianas empresas (pymes) y particulares, desarrollado por la start-up sOwlers, ha sido elegido mejor proyecto en la edición 2018 del programa Explorer UPC Space. Uno de los miembros de la start-up, formada por Dídac Cabús y Aleix Sala, emprendedores y 'alumni' de la UPC, viajará a Silicon Valley el próximo mes de noviembre.

11/07/2018

La edición 2018 del programa Explorer UPC Space, que forma parte del programa Explorer Space 'Jóvenes con Ideas' que impulsa el Banco Santander, se ha cerrado con la participación de 24 jóvenes emprendedores que han recibido, durante los últimos cinco meses, apoyo, asesoramiento y formación por parte de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

Security All, el proyecto ganador de este año, es un cortafuegos con una interfaz de control intuitiva diseñada para usuarios no expertos, con un diseño amigable, adaptado para un entorno tanto de oficina como doméstico. El producto permite identificar y eliminar, de manera autónoma, nuevas amenazas de la red derivadas de la exposición a gran variedad de nuevos dispositivos IoT (Internet de las Cosas) en el mercado. Con el objetivo de proteger la información crítica y salvaguardar las comunicaciones, Security All también permite la actualización del dispositivo en comunidad para aumentar el conocimiento colectivo.

El proyecto ha sido desarrollado por sOwlers, una start-up formada por Dídac Cabús y Aleix Sala, alumni de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que se orienta a dar soluciones y servicios en diversos campos de la telecomunicación y la ciberseguridad: ofrece servicios de consultoría para la toma de decisiones y la estrategia del negocio, y la implantación de tecnologías que facilitan la protección de los negocios frente a amenazas digitales.

Innovación en Silicon Valley
Dídac Cabús, uno de los dos integrantes de la start-up ganadora, viajará el próximo 15 de noviembre a Silicon Valley, en Estados Unidos, para conocer el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. Irá junto con el grupo de 52 jóvenes emprendedores, que han sido seleccionados por los diferentes programas Explorer Space que organizan España, Argentina y Portugal. La estancia incluye masterclasses en universidades como Stanford o Berkeley, la posibilidad de contactar con diferentes inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de las start-up, ofreciéndoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Con la iniciativa también se pretende generar una comunidad de emprendedores que cree sinergias enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional. Al volver, el grupo de emprendedores asistirán a un acto en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado formado por representantes de Banco Santander, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y entidades colaboradoras seleccionarán los ganadores nacionales del programa Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente para que puedan acelerar sus proyectos.

Bisiontech, proyecto finalista
Bisiontech, que ha sido seleccionado como proyecto finalista para el premio Disruptive Technology Explorer Award, está liderado por Ferran Juscafresa, ingeniero informático por la Universidad de Girona (UdG), y es un software de gestión inteligente para autónomos y pymes que permite analizar los datos de facturación de una manera muy intuitiva y sugiere mejoras en la gestión. Impulsado por INDRA, el premio está dotado con 3.000 euros para el desarrollo del proyecto y el asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.