Una conferencia sobre la teoría de la relatividad conmemora la visita de Einstein hace 100 años

Einstein, en el centro de la imagen, durante su visita a la Escuela Industrial de Barcelona en 1923
Descargar

Para conmemorar la visita de Albert Einstein a la UPC hace 100 años, el profesor Ramon Torres ha ofrecido, el 30 de marzo, la charla 'Introducción a la Teoría de la Relatividad mediante experimentos mentales', en la FIB.

30/03/2023

El 30 de marzo a las 15:30 ha tenido lugar, en el salón de actos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) la conferencia 'Introducción a la Teoría de la Relatividad mediante experimentos mentales', para conmemorar la visita del físico de origen alemán Albert Einstein a la Escuela Industrial de Barcelona.

La charla ha ido a cargo de Ramon Torres, profesor agregado del Departamento de Física de la UPC y vinculado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). La investigación de Torres se centra en el estudio de la teoría de la relatividad de Einstein y la gravitación en general, incluidas las consecuencias y aplicaciones de la teoría de la relatividad general y sus posibles mejoras y modificaciones teniendo en cuenta efectos cuánticos. Torres ha publicado artículos en algunas de las revistas científicas más destacadas, relacionados con el colapso estelar, la formación de agujeros negros o el estudio de singularidades.