Fondos semilla de Unite! para financiar iniciativas innovadoras de la comunidad UPC

Imagen de la convocatoria 'Unite! Seed Fund'
Descargar

Con el 'Unite! Seed Fund' se financiarán iniciativas innovadoras surgidas del PDI y el estudiantado de las universidades socias de la alianza

La alianza Unite! puso en marcha en marzo un fondo semilla para financiar iniciativas innovadoras surgidas del personal docente e investigador y del estudiantado de las universidades miembros. El plazo para hacer llegar iniciativas por parte del personal docente e investigador está abierto hasta el 31 de mayo, a través del Metacampus, la plataforma digital de Unite! Las iniciativas de estudiantes han finalizado el pasado día 15.

15/05/2023

La alianza Unite!, de la que forma parte la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), puso en marcha el pasado marzo un fondo semilla, el 'Unite! Seed Fund', que financiará proyectos y actividades innovadoras del PDI y el estudiantado de las comunidades de las universidades miembros.

El fondo semilla está abierto a proyectos y actividades de todas las materias y temas, tanto en formatos presenciales, híbridos y puramente digitales. Incluye tres líneas de financiación, con distintas fechas límites de presentación de propuestas:

• Teaching & Learning: hasta el 31 de mayo.
  • Research & PhD: hasta el 31 de mayo.
  • Students Activities: hasta el 15 de mayo (cerrada).

Las convocatorias para financiar iniciativas en el ámbito de la Enseñanza y el Aprendizaje (Teaching & Learning) y de Investigación y el Doctorado (Research and PhD) serán anuales y contarán con una financiación para cada proyecto de entre 10.000 y 80.000 euros. La convocatoria para las propuestas del estudiantado (Student Activities) será bianual y las iniciativas recibirán una financiación máxima de 20.000 euros. Todas las solicitudes se tramitarán a través del Metacampus, la plataforma digital de Unite!, La resolución de la convocatoria está prevista para el 30 de junio.

Para el rector de la UPC, Daniel Crespo, uno de los impulsores de la iniciativa en Unite!, "¡el fondo semilla de Unite! es una plasmación tangible de su potencial para impulsar proyectos de interés común y que a la vez sean relevantes para las diferentes comunidades. Muestra la dimensión múltiple de Unite!, apoyando actividades docentes, de investigación, de Innovación y del estudiantado".

Para Anshika Suri, directora del 'Unite! Seed Fund', "la naturaleza semilla de esta financiación tiene el potencial de activar y estimular actividades cocreativas como proyectos de investigación conjuntos, programas intensivos, actividades extracurriculares o interculturales organizadas en colaboración a largo plazo en unidades docentes o de investigación, como talleres o simposios, entre otros".