Unite! participa en el Campus de las Universidades Europeas para impulsar el futuro de la enseñanza superior

El rector de la UPC, Daniel Crespo y la vicerrectora de Calidad y Política Lingüística, Imma Ribas, asistieron al acontecimiento y visitaron el estand de Unite!

18/07/2022

El Campus de las Universidades Europeas, tuvo lugar el 30 de junio en el Palacio de Congresos de Versalles. El objetivo de la conferencia era promover y visibilizar la actividad de las alianzas de las universidades europeas y la cooperación transnacional en los ámbitos de la enseñanza superior, la investigación y la innovación. El acto se enmarcaba en la estrategia europea de potenciación de los centros de enseñanza superior para el futuro de Europa y se inspira en la Recomendación del Consejo Europeo sobre "la construcción de puentes para una cooperación eficaz en materia de enseñanza superior europea".

La conferencia acogió sesiones plenarias y talleres que facilitaron el diálogo entre las alianzas de las universidades europeas, los Estados miembros y la Comisión Europea y las diferentes partes interesadas que representan al sector de la enseñanza superior. El objetivo era destacar la contribución de las universidades europeas como señales de identidad del modelo europeo; reforzar los intercambios entre las alianzas para contribuir a la estrategia europea y apoyar a la dimensión global de las universidades europeas.

Unite! contó con una representación destacada como alianza europea. La profesora Brigitte Plateau (Grenoble INP - UGA) y el profesor Jens Schneider (Technische Universität Darmstadt), participaron en las mesas redondas de la sesión plenaria y en los talleres del acontecimiento. También asistieron al encuentro el rector de la UPC Daniel Crespo e Imma Ribas, vicerrectora de Calidad y Política Lingüística, así como el profesor Roberto Zanino, delegado del rector para Programas de Doctorado y Redes Universitarias Internacionales del Politècnico de Torino, y Carlos Castro, director de Proyectos Unite! en la universidad italiana.

El Prof. Dr.-Ing. Jens Schneider, participó en uno de los talleres temáticos que se centró en la creación de asociaciones con los agentes socioeconómicos. El debate pretendía encontrar las mejores maneras de colaborar con la economía, la sociedad, la cultura y la política. Unite! fue la única alianza que aportó un socio externo para este debate. Jens Schneider invitó a Alexis Majos, de Speedinvest

El espacio de las Alianzas fue un espacio dedicado a la presentación de las alianzas de universidades europeas. El estand de exposición de Unite! mostró sus actividades y resultados y recibió a la Ministra francesa de Enseñanza Superior, Sylvie Retailleau.