Varias personalidades felicitan la UPC en el 50 aniversario

Descargar

El conseller Ramon Tremosa, la alcaldesa Ada Colau, el director del BSC-CNS Mateo Valero y la chef Ada Parellada, algunos de los protagonistas de los vídeos de felicitación del 50 aniversario de la Universidad

#50anysUPC sin límites

Las celebraciones del 50 aniversario de la UPC tienen lugar durante todo este curso académico y finalizarán el mes de diciembre. La celebración del cincuentenario incluye una serie de actos institucionales, académicos y lúdicos que giran alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como muestra del compromiso de la institución con la sociedad. El programa de actos se puede consultar en la web 50.upc.edu y, en las redes, con la etiqueta #50anysUPC.

Durante este mes de marzo, diversas personalidades de diferentes disciplinas felicitarán, en formato vídeo y a través de las redes sociales de la UPC, el 50 aniversario de la Universidad.

02/03/2021

Este mes de marzo, la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) cumple, oficialmente, 50 años politécnicos: y es que el decreto 492/1971, del 11 de marzo, constituía la Universidad Politécnica de Barcelona (UPB). Unos años más tarde, en 1984, integró el nombre de Catalunya para reflejar su implantación territorial.

Para conmemorar esta efeméride, diferentes personalidades de dentro y fuera de la Universidad han hecho llegar a la UPC sus mensajes de felicitación, que serán difundidos durante todo este mes de marzo a través de las redes sociales de la Universidad. Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, inaugura esta serie de vídeos, en el que también participarán personalidades como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Jordi Ballart, alcalde de Terrassa; María Miranda, alcaldesa de Castelldefels; Mireia Ingla, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès; Olga Arnau, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú; Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS); o Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana, entre muchos otros.