Vuelos de demostración de drones con la EETAC-UPC, en la playa de Castelldefels

Imagen de un dron
Descargar

Matriz 33, uno de los modelos de drones que se pondrán a prueba en la playa de Castelldefels. Imagen de Gaelle1106, CC BY-SA 4.0 (Wikimedia Commons)

Un operador preparando su dron

Sesión del dia 8 de mazo, los operadores preparan los drones para la simulación

Un operador preparando su dron

Sesión del dia 8 de mazo, los operadores preparan los drones para la simulación

Los días 8, 9 y 10 de marzo, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la UPC participa en la demostración de vuelos simultáneos de drones que tiene lugar en la playa de Castelldefels.

07/03/2022

La demostración se enmarca en el proyecto europeo CORUS-XUAM en el que participa el grupo de investigación ICARUS, vinculado a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), y simula operaciones logísticas de transporte de paquetería. Es los días 8, 9 y 10 de marzo, durante la mañana (de 8 a 15 horas), en la playa de Castelldefels. Los vuelos, que evitan sobrevolar las áreas protegidas, simulan el tráfico generado por la entrega continua de paquetes desde la sede del operador (vertiport) hasta los puntos de entrega del cliente, a lo largo de la playa de Castelldefels. El ejercicio también sirve para determinar las alturas más adecuadas para volar y medir los niveles sonoros y de contaminación acústica que se puedan generar.

Cuatro operadores de drones (UPC, Universidad Autónoma de Barcelona, Fundación Hemav y MARS Intelligence) participan en la demostración, que está coordinada por Enaire. Los vuelos están gestionados por los servicios U-space de Aslogic e Indra.

La policía local de Castelldefels también participa en la demostración, con su unidad de drones para testar vuelos prioritarios o de emergencia: por ejemplo, rescates en la playa, inspección de aforos y control de accesos, control de seguridad en eventos deportivos o soporte en incendios.