Unite! convoca un concurso de videos para estudiantes de toda la alianza mostrando su día a día en la Universidad

Los estudiantes d ela UPC pueden participar en esta iniciativa de Unite!

El premio para el video más votado de cada universidad será un viaje, con todos los gastos de alojamiento y transporte incluidos, al Unite! Student Festival, que tendrá lugar a Lisboa del 29 de junio al 1 de julio. Las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de marzo.

22/02/2023

El Centro de Formación Multilingüe y Multicultural de la alianza Unite!, de la cual forma parte la UPC, convoca un concurso de videos con el objetivo de promover la diversidad cultural y los valores comunes de los estudiantes universitarios europeos. Los videos tienen que ilustrar el día a día de los estudiantes de cualquier de las nueve instituciones socias de Unite!. Tiene que mostrar un día entero de la vida académica del estudiante, con elementos propios tanto de la ubicación (campus, ciudad y país) como otros aspectos de la vida personal y académica de una manera atractiva, que despierte el interés del estudiantado otras universidades por la diversidad de Unite!.

El Concurso está dirigido a todos los estudiantes de las universidades de Unite! de grado y máster, graduados, doctorandos, estudiantes locales, internacionales, de intercambio, etc. Los videos se podrán presentar de manera individual hasta el próximo 30 de marzo y los ganadores de cada universidad, escogidos a través de votaciones del resto de estudiantes, podrán viajar a Lisboa para participar en el primer Unite! Student Festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio.

¿Cómo participar?
Los estudiantes participantes deben:

1.- Registrarse en Metacampus (con las credenciales de inicio de sesión de la UPC).
2.- Cumplimentar el formulario de solicitud y cargar el video en la sección de la UPC
3.- Los videos se podrán cargar desde el 23 de febrero al 30 de marzo.

Criterios de selección
Se seleccionará un video ganador por universidad. La selección de ganadores tendrá lugar en dos fases:
- Fase 1. Preselección: el Centro de Formación Multilingüe y Multicultural de Unite! preseleccionará una lista de finalistas entre los que se adhieran a las directrices, basándose en los siguientes criterios: Diversidad de actividades y perspectivas; Creatividad/Originalidad y Calidad de producción
- Fase 2. Votación: Los estudiantes de las nueve universidades asociadas podrán votar, en la plataforma Metacampus por su video preferido. Habrá nueve ganadores, uno por universidad.

Podéis dirigir consultas a: jordi.colina-nadal@upc.edu