70 estudiantes, 48 ​​horas y un reto: mejorar la calidad del aire de Barcelona

Estudiantes de la UPC, Esade y el IED Barcelona trabajarán, los días 19 y 20 de octubre, en equipos interdisciplinares para desarrollar prototipos contra los efectos del cambio climático en Barcelona. Será en el marco de la 'Climathon Barcelona', la tercera hackathon destinada a encontrar soluciones a retos sociales que organizan conjuntamente los tres centros y Accenture, esta vez con el apoyo de Bacardi Limited y el EIT Climate-KIC.

17/10/2019

Unos 70 estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Esade y el IED Barcelona trabajarán este fin de semana en equipos interdisciplinarios para buscar soluciones que ayuden a mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Barcelona. Se trata de la 'Climathon Barcelona', una iniciativa que tendrá lugar en Fusion Point, un espacio fruto de un proyecto conjunto entre los tres centros y Accenture. El maratón contará también con el apoyo de Bacardi Limited y el EIT Climate-KIC, la comunidad de innovación y conocimiento que trabaja para acelerar la transición a una economía de emisiones cero en carbono.

Los participantes trabajarán de manera ininterrumpida de viernes a domingo para encontrar la mejor solución para combatir los efectos del cambio climático en Barcelona, combinando sus conocimientos y experiencias con las herramientas técnicas ofrecidas por el espacio Fusion Point y los datos climáticos suministradas por Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El objetivo de cada equipo será desarrollar un prototipo funcional y un plan de negocio viable contra la contaminación y, para ello, contarán con el apoyo de profesorado de las tres escuelas participantes, la UPC, Esade y el IED, así como de expertos en climatología y consultores de Accenture.

La 'Climathon Barcelona' es parte de una hackathon mundial, que tendrá lugar a 113 ciudades, con más de 5.000 participantes y retos diferentes en cada sede. También es la tercera hackaton destinada a encontrar soluciones para retos sociales organizada al Fusion Point: la primera edición se enfocó al desarrollo de soluciones basadas en tejidos inteligentes, y la segunda, a diseñar soluciones para combatir las enfermedades mentales.