Acto de reconocimiento al profesor Miguel Valero, galardonado con el Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2019

Descargar

Descargar

Miguel Valero, profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores, galardonado con el Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2019

El evento ha tenido lugar el jueves 20 de febrero, a las 12.30 h, en la sala de actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), donde el profesor Miguel Valero, premiado por el Consejo Social por su trayectoria docente, ha ofrecido la conferencia 'Tres historias sobre innovación docente (alguna de ellas para no dormir)'.

20/02/2020

El jueves 20 de febrero, a las 12.30 h, en la sala de actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), el Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha reconocido al profesor Miguel Valero, galardonado con el 22º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2019 en la modalidad de trayectoria docente.

El evento ha contado con la intervención del rector de la UPC, Francesc Torres; del presidente del Consejo Social de la Universidad, Ramon Carbonell, así como del profesor de la EETAC Miguel Valero, del Departamento de Arquitectura de Computadores, que ofrecerá la conferencia 'Tres historias sobre innovación docente (alguna de ellas para no dormir)'.

El jurado del Premio, que falló la pasada primavera, ha destacado de Miguel Valero su figura como referente en innovación docente y su trayectoria de dedicación a la formación del profesorado en docencia universitaria. El profesor de la EETAC también recibió la Distinción Jaume Vicens Vives 2019, que otorga la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a la excelencia en la docencia universitaria.

La tarea del profesor de la EETAC para lograr la calidad en la docencia se destaca a partir del planteamiento de cuestiones esenciales, como son el por qué no consiguen aprenden los estudiantes como ellos quisieran, cuál es la manera más eficaz de aprender contenidos generales y específicos, o qué puede hacer el docente para ayudar a los estudiantes a asimilar los conceptos.

En esta edición del Premio, el reconocimiento a la trayectoria docente también se otorgó a la profesora Isabel Mercader, del Departamento de Física, a título individual, y la iniciativa CreativeLAB, en la modalidad colectiva. La entrega de los galardones tuvo lugar el 4 de octubre, durante el acto de inauguración del curso académico 2019-2020.