Anna Gras inicia el segundo mandato como directora de la Escuela de Agricultura de Barcelona

La toma de posesión ha tenido lugar el 18 de noviembre

Anna Gras ha estado al frente de la ESAB en los últimos cuatro años

La profesora e investigadora Anna Gras ha tomado posesión como directora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) de la UPC, cargo que ha ejercido desde noviembre del 2015.

18/11/2019

Anna Gras ha tomado posesión, el 11 de noviembre, directora electa de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB), ubicada en el Campus del Baix Llobregat de la UPC, en Castelldefels, tras las votaciones efectuadas del 5 al 8 de noviembre por urna electrónica. La candidatura única de Anna Gras obtuvo obtenido el 75,44% de los votos (100% de los votos ponderados sobre votos válidos a candidaturas) de un total de 114 votos emitidos, de los cuales 28 han sido en blanco.

Anna Gras ha estado al frente de la ESAB los últimos cuatros años, durante los cuales ha impulsado, junto con la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), el nuevo grado en Paisajismo, implantado este curso académico, entre otros proyectos académicos. La intensificación de actividades de transferencia entre la universidad y empresas del sector y administraciones públicas, así como la implicación con proyectos empresariales han sido otras de las líneas destacadas.

En esta misma dirección, Anna Gras y su equipo se proponen, en el segundo mandato, hacer de la ESAB un centro de referencia de la UPC en el ámbito agroalimentario y de biosistemas. Asimismo, el objetivo es que la Escuela sea un referente en Cataluña en cuanto a la docencia en agroalimentación, aportando profesionales y personal investigador capaces de desarrollarse con éxito y adaptarse a las novedades en la industria alimentaria y en sectores como la agricultura, el paisajismo o la biotecnología industrial.

Doctora ingeniera agrónoma por la UPC y la Universidad de Lleida, y máster en Viticultura y Enología, Anna Gras es profesora de la ESAB desde 1986 en el ámbito de la fruticultura y la viticultura. Adscrita al Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, también forma parte del grupo de investigación Unidad de Mecanización Agraria.

De 2005 hasta 2013, fue responsable de estudios de la ESAB, así como coordinadora del máster oficial de Sistemas Agrícolas Periurbanos y coordinadora por la UPC del máster interuniversitario de Desarrollo rural y cooperación en la Universidad Gaston Berger de Saint Louis, en Senegal.