Buenos resultados de los equipos de la UPC en MotoStudent

Foto con todos los participantes de esta edición de MotoStudent

El equipo e-Ride ETSEIB

El equipo ETSEIB Racing

El equipo ePowered Racing

El equipo E3-Team EPSEVG

Moto del equipo EPSEVG Racing

El equipo MotoSpirit UPC

Los equipos e-Ride ETSEIB, ETSEIB Racing, MotoSpirit UPC (ESEIAAT), E3-Team EPSEVG, EPSEVG Racing Team y ePowered Racing (EEBE), los seis de la UPC, han obtenido buenos resultados en la competición interuniversitaria MotoStudent, celebrada el 6 y 7 de octubre en el circuito de MotorLand. El e-Ride ETSEIB ha obtenido el premio al mejor proyecto de la primera fase (MS1) en la categoría 'electric'.

09/10/2018

Los seis equipos de la de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han participado tanto en la categoría Electric, en la que los prototipos participantes tienen que estar propulsados por un sistema totalmente eléctrico, como en la categoría Petrol, en la que los vehículos han de tener un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos.

El e-Ride ETSEIB, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), ha sido el equipo de la UPC que ha logrado mejores resultados en la primera fase (MS1), ya que ha obtenido el premio al mejor proyecto en la categoría Electric, así como la segunda posición en el apartado de mejor diseño. La MS1 comprende tareas de innovación, diseño, producción industrial y business plan. En la clasificación general finalizaron en novena posición.

El ETSEIB Racing, del mismo centro docente que el e-Ride, también ha conseguido grandes resultados en la categoría Petrol. Aunque no pudo revalidar la victoria conseguida en la última edición, en esta ocasión el equipo ha finalizado en tercera posición en la carrera final, en segunda posición en el apartado de mejor proyecto industrial, y en quinta posición en la clasificación global de la competición. Además, han superado y puntuado con éxito en todas las pruebas.

En cuanto al ePowered Racing, formado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) que competían por primera vez en MotoStudent, el equipo obtuvo la sexta posición general en la categoría Electric, la mejor posición de entre todos los equipos de la UPC que compitieron en esta categoria. En la carrera finalizaron en décima posición.

Los equipos E3-Team EPSEVG y EPSEVG Racing Team, de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG), han obtenido resultados dispares. El E3-Team EPSEVG no pudo participar en la carrera de la categoría Electric, ya que a pesar de superar satisfactoriamente las pruebas mecánicas, un problema con la electrónica de la moto les impidió superar las pruebas eléctricas. El equipo finalizó en vigésimoprimera posición en la clasificación general. Por su parte, el EPSEVG Racing Team consiguió la octava posición en la carrera de la categoría Petrol, una mejora de 10 posiciones respecto a la última edición.

MotoSpirit UPC, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), se tuvo que retirar en la última vuelta de la carrera de la categoría Electric, y obtuvieron la decimoquinta posición en la clasificación general. En la última edición, celebrada el año 2016, el equipo había conseguido la segunda posición en la clasificación general y la victoria en la carrera final.

MotoStudent
MotoStudent es una competición internacional que promueve la innovación, la investigación y el desarrollo de equipos formados exclusivamente por universitarios, proporcionándoles una experiencia global, que abarca desde la construcción y preparación de motocicletas hasta la competición final en pruebas técnicas y de velocidad.

Más información: