Seis equipos de estudiantes de la UPC participan en una nueva edición de MotoStudent en MotorLand

La 'ER18’, la nueva moto del equipo más veterano de la UPC, el ETSEIB Racing

La 'e-ONE', la nueva moto del equipo e-Ride ETSEIB

Moto y premio que obtuvo el equipo MotoSpirit UPC en la última edición

Prototipo que está desarrollando el equipo EPSEVG Racing

El equipo E3-Team EPSEVG trabajando en la nueva moto

Los equipos ETSEIB Racing, e-Ride ETSEIB, MotoSpirit UPC (ESEIAAT), E3-Team EPSEVG, EPSEVG Racing Team y ePowered Racing (EEBE), los seis de la UPC, compiten los días 6 y 7 de octubre en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, en el marco de la quinta edición de la competición interuniversitaria MotoStudent.

04/10/2018

MotoStudent es una competición internacional que promueve la innovación, la investigación y el desarrollo de equipos formados exclusivamente por universitarios, proporcionándoles una experiencia global, que abarca desde la construcción y preparación de motocicletas hasta la competición final en pruebas técnicas y de velocidad.

Por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) participan seis equipos que competirán tanto en la categoría Electric, en la que los prototipos participantes tienen que estar propulsados por un sistema totalmente eléctrico, como en la categoría Petrol, en la que los vehículos han de tener un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos.

En esta nueva edición participarán 70 equipos de universidades de todo el mundo (45 en Petrol y 25 en Electric), 18 participantes más que en la última edición.

ETSEIB Racing (ETSEIB)
El equipo más veterano de la UPC, el ETSEIB Racing de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), participará por quinta vez en MotoStudent. El equipo competirá en la categoría Petrol con la nueva moto 'ER18', con la que esperan repetir el éxito de la última edición, en la que se proclamaron campeones.

e-Ride ETSEIB (ETSEIB)
Un equipo del mismo centro docente, el e-Ride ETSEIB, competirá por primera vez en MotoStudent, y lo hará en la categoría Electric con la moto 'e-ONE'. Sin embargo, no es la primera vez que el equipo participa en un certamen de esta índole, ya que en el año 2016 se proclamó campeón global del Smart Moto Challenge, una competición europea enfocada a diseñar una moto eléctrica urbana que permita realizar pequeños desplazamientos diarios.

MotoSpirit UPC (ESEIAAT)
MotoSpirit UPC, equipo formado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), participará por tercera vez en MotoStudent dentro de la categoría Electric. En la última edición, celebrada en el año 2016, el equipo consiguió la segunda posición en la clasificación general y la victoria en la carrera final, así como la pole position y el récord de vuelta rápida.

EPSEVG Racing Team y E3-Team EPSEVG (EPSEVG)
El EPSEVG Racing Team y el E3-Team EPSEVG, ambos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG), participarán en la categoría Petrol y Electric, respectivamente. En la carrera de la última edición, el EPSEVG Racing Team terminó en 18ª posición, mientras que el E3-Team EPSEVG se tuvo que retirar después de la primera vuelta.

ePowered Racing (EEBE)
Del mismo modo que el e-Ride ETSEIB, el nuevo equipo ePowered Racing, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), competirá por primera vez en la categoría Electric con la moto 'ePR01'.

Más información: