Colaboración con el Ayuntamiento de Molins de Rei para promover acciones de formación, investigación y transferencia de tecnología

Descargar

© Imagen: Bert Sz, Unsplash

Descargar

De izquierda a derecha, en la imagen, el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, y el rector de la UPC, Francesc Torres

La UPC y el Ayuntamiento de Molins de Rei han firmado un acuerdo marco de colaboración, de tres años de duración, para promover acciones de formación, investigación y transferencia de tecnología, y que pondrá énfasis en el apoyo a iniciativas del municipio basadas en las tecnologías de la Industria 4.0. El acuerdo ha sido impulsado por el Campus del Baix Llobregat.

23/01/2019

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y el Ayuntamiento de Molins de Rei han firmado, el 22 de enero, un acuerdo marco a partir del cual ambas instituciones se comprometen a impulsar conjuntamente actividades de formación, investigación científica y transferencia de tecnología desarrollada por la Universidad. El acuerdo ha sido promovido por el Campus del Baix Llobregat.

En el ámbito docente se prevé establecer colaboraciones en programas de formación conjuntos, así como facilitar la presentación de ponencias y la realización de seminarios y clases magistrales.

En cuanto a investigación y transferencia de tecnología se colaborará en proyectos conjuntos, susceptibles de valorizarse en el ámbito de propuestas europeas. En este ámbito, también se organizarán actividades de promoción de la investigación y desarrollo tecnológico, especialmente relacionadas con el territorio y el tejido económico y social.

El convenio también prevé acciones de cooperación para el desarrollo y otras actuaciones de repercusión social, tales como la elaboración de propuestas de apoyo a proyectos de cooperación internacional.

Por otra parte, ambas instituciones se han comprometido a cooperar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de proyectos innovadores impulsados por empresas de Molins de Rei. Concretamente, se apoyarán proyectos empresariales de Molins de Rei basados en las tecnologías de la Industria 4.0. Asimismo, se colaborará con emprendedores locales que necesiten apoyo tecnológico para desarrollar sus proyectos.

La UPC también trabajará con este consistorio para promover la ciencia y la tecnología en los centros educativos del municipio y fomentar acciones dirigidas a los alumnos de estos centros.

El acuerdo lo han suscrito el rector de la UPC, Francesc Torres, y el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, y para facilitar los proyectos específicos y su seguimiento se constituirá una comisión mixta presidida por Jordi Berenguer, vicerrector de Transferencia de Conocimiento e Innovación de la UPC.