Dolors Grau, profesora de la EPSEM, recibe la distinción Jaume Vicens Vives

Dolors Grau, profesora de la EPSEM de la UPC, recibe la distinción de manos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del conseller de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal
Descargar

La labor de la profesora Dolors Grau, de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), ha sido distinguida con uno de los galardones Jaume Vicens Vives de la Generalitat de Catalunya, en reconocimiento de la calidad docente. Grau ha recogido el premio el 22 de septiembre, en el marco de la inauguración oficial del curso académico del sistema universitario catalán 2023-2024.

22/09/2023

Maria Dolors Grau Vilalta, profesora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y doctora en Ciencias Químicas por la UPC. Profesora de la Universidad desde 1983, es también investigadora del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad (CITES) y directora del Exploratorio de los Recursos de la Naturaleza. Desde estos entornos, Maria Dolors Grau promueve la educación de las STEAM, la divulgación de la ciencia y la tecnología y el aprovechamiento sostenible de los recursos de la naturaleza. A través del Exploratorio, también promueve las vocaciones científico-técnicas entre el alumnado preuniversitario, con actividades de experimentación que tienen la sostenibilidad como eje vertebrador.

Grau ha recogido el premio el 22 de septiembre, en el marco de la inauguración oficial del curso académico del sistema universitario catalán 2023-2024, que ha tenido lugar en la Universidad Rovira i Virgili (URV). Un galardón que ha recibido "por su trayectoria docente excepcional y de compromiso con el territorio, con el aprovechamiento sostenible de los recursos de la naturaleza como hilo conductor".