El 7 de mayo, sesión ordinaria del Claustro Universitario en la ETSAB

Descargar

La sesión del 7 de mayo del Claustro Universitario, de carácter ordinario, tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura de Barcelona

Sesión extraordinaria dedicada a la oferta docente y al valor diferencial de la UPC

El Claustro Universitario se volverá a reunir, esta vez en sesión extraordinaria, el 21 de mayo, para debatir sobre la oferta docente y el valor diferencial de la UPC. La reunión también tendrá lugar en la ETSAB, de 9 a 13 h.

El martes, 7 de mayo, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) la próxima sesión del Claustro Universitario, de carácter ordinario, durante la cual se efectuarán las votaciones para la provisión de vacantes de los representantes claustrales al Consejo de Gobierno y a la Mesa del Claustro y para la renovación total de los representantes de los estudiantes de grado y máster en el Consejo de Gobierno. La reunión se podrá seguir en directo y en abierto través de UPCtv. Para verla correctamente, recomendamos utilizar el navegador Firefox.

30/04/2019

La próxima sesión del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), de carácter ordinario, tendrá lugar el 7 de mayo, de 9 a 15 h, en la Sala de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Av. Diagonal 649, planta -1). Esta reubicación se debe a las obras que se estarán realizando en el edificio Vèrtex. La reunión se podrá seguir en directo y en abierto a través de UPCtv. Para visualizar la emisión correctamente, recomendamos utilizar el navegador Firefox.

En la web Governo UPC se puede consultar gran parte de la documentación que se presentará en la sesión, la cual se desarrollará siguiendo el orden del día:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior (18/12/2019)

2. Informe del rector

3. Ratificación del procedimiento de provisión de vacantes en la Mesa del Claustro Universitario y del Consejo de Gobierno

4. Ratificación del procedimiento de renovación de la totalidad de los estudiantes de grado y máster del Consejo de Gobierno

5. Votaciones de las vacantes y de los estudiantes de grado y máster (puntos 3 y 4)

6. Aprobación del acuerdo de creación de la Comisión de Estatutos de la UPC

7. Debate y votación del informe de gestión

8. Acuerdo del Claustro Universitario de la UPC sobre los recursos TIC para el estudiantado (punto a propuesta de un claustral)

9. Turno abierto de intervenciones

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria, formado por 303 miembros (natos y elegibles), que se renuevan cada cuatro años. Entre otras funciones, el Claustro Universitario debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, de dirección y de gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno y representación.

Votaciones  para proveer y renovar representantes
En el transcurso de la sesión del 7 de mayo se efectuarán, por un lado, las votaciones para la provisión de vacantes de los representantes del Claustro Universitario en el Consejo de Gobierno: un representante del personal docente e investigador (PDI- B) y otro del personal de administración y servicios (PAS). También se proveerán tres vacantes de la Mesa del Claustro Universitario: dos representantes de libre procedencia y uno del PDI. Por otro lado, se elegirá la totalidad de los 7 representantes del estudiantado de grado y máster, que se renuevan cada dos años.