El aprendizaje automático centrado en el ser humano, propuesta de formación de Unite! para este próximo verano

Descargar

La inteligencia artificial (IA) iy el aprendizaje automático son las herramientas más potentes que las organizaciones utilizan hoy para tomar decisiones.

El campus de la Universidad de Aalto acoge, del 8 al 19 de agosto, el curso de verano ‘Human-Centered Machine Learning’, abierto y gratuito para el estudiantado de la UPC. También habrá apoyo económico por la movilidad de estudiantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo.

06/05/2022

Una de las propuestas formativas de la alianza Unite!, de la cual forma parte la UPC, es el curso de verano ‘Human-Centered Machine Learning’, que tendrá lugar del 8 al 19 de agosto, en formato presencial, en el campus de la Universidad de Aalto. El curso, uno de los docentes del cual es el profesor de la UPC Cecilio Angulo, se inscribe en la Escuela de Verano de la Universidad de Aalto y es abierto y gratuito para todo el estudiantado de grado de las universidades Unite!, los estudiantes de las titulaciones que se indican a continuación podrán convalidar 3 ECTS después de completar el curso con éxito. También habrá apoyo económico para la movilidad de los estudiantes, esta información se conocerá en el momento en el que se publique la convocatoria de movilidad de Erasmus +.

‘Human-Centered Machine Learning’ es un curso innovador y práctico sobre los principales componentes y combinaciones de los actuales sistemas de aprendizaje automático. La cantidad de datos en el mundo está aumentando exponencialmente. Para el futuro, se necesitan modelos de aprendizaje automático y otros algoritmos para hacer uso de todos los datos que se generan constantemente. La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático son las herramientas más potentes que las organizaciones utilizan hoy en día para tomar decisiones informadas, atraer nuevos clientes y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

El curso, de dos semanas de duración, mostrará a los asistentes algunas de las técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning) más utilizadas como las aplicaciones centradas en el ser humano, que requieren altos niveles de protección de la privacidad y la transparencia. El curso será impartido por los profesores Alex Jung, de la Universidad de Aalto; Cecilo Angulo, de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), y Luca Vassio, del Politècnico de Turín.

El estudiantado interesado tiene que presentar su solicitud antes del 15 de mayo. Antes del verano saldrá una convocatoria por movilidades de corta duración -novedad del nuevo Programa Erasmus+- a través de la cual los estudiantes podrán solicitar ayudas para asistir en este curso. Los detalles de esta convocatoria se harán públicos durante el mes de mayo. Entre los requisitos para acceder a una de las plazas los candidatos y las candidatas tienen que ser capaces de programar un ‘Hola mundo’ en Python y estar familiarizados con el tratamiento de datos en forma de matrices numéricas (como vectores o matrices). Tendrán que presentar una carta de motivación y un curriculum vitae. La preselección de estudiantes será el 23 de mayo y la selección definitiva el 31 de mayo. El número de plazas es limitado.

Las titulaciones a las que se reconocerán 3 créditos son las siguientes:

CENTRO

ETSEIB
Tecnologías Industriales

Més informació

Contacto: Marcela Acosta, Program Manager at Aalto University: marcela.acosta@aalto.fi