Marc Noy continuará como director del Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech)

Marc Noy continuará como director del Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech  (IMTech)
Descargar

Marc Noy, durante el acto de toma de posesión

Descargar

Marc Noy, el rector Francesc Torres y la secretaria general de la UPC, Margarida Espona

El 28 de abril, el matemático y catedrático Marc Noy ha tomado posesión del Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech), después de haber sido elegido en el cargo. Marc Noy asumió la dirección en funciones de este nuevo instituto universitario de investigación el 27 de octubre pasado.

03/05/2021

El catedrático Marc Noy Serrano, del Departamento de Matemáticasde la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), seguirá al frente del Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech  (IMTech), después de haber tomado posesión, el 28 de abril, del cargo de director, en el que ha sido elegido. Marc Noy ha ejercido, desde el 27 de octubre, de director en funciones de este nuevo instituto universitario de investigación, que ha iniciado la actividad durante este curso académico 2020-2021.

Anteriormente (del 2015 a mayo del 2018), Marc Noy ha sido director de la Barcelona Graduate School of Mathematics (BGSMath), una iniciativa conjunta de cuatro universidades catalanas, entre ellas la UPC, y el Centro de Investigación Matemática (CRM). Entre 2015 y 2019 fue director científico del programa de excelencia de la BGSMath como unidad María de Maeztu.

Licenciado en Matemáticas por la Universitat de Barcelona, máster en Matemáticas por la Brandeis University (Estados Unidos) y doctor en Ciencias de Computación por la UPC, Marc Noy es catedrático de Matemática Aplicada de la UPC desde el 2003.

En el ámbito de la investigación ha sido distinguido, en septiembre del 2018, con la Medalla Narciso Monturiol al mérito científico y tecnológico de la Generalitat de Catalunya por las contribuciones que ha realizado en combinatoria y teoría de grafos. Una tarea que, como investigador, desarrolla dentro del grupo de investigación Geometric, Algebraic and Probabilistic Combinatorics (GAPCOMB)de la UPC.

También recibió el premio de Investigación 2012 de la Fundación Alexander von Humboldt.

Investigación interdisciplinar

El IMTech es un proyecto interdisciplinario formado por equipos de los ámbitos de las matemáticas, la estadística, la ingeniería matemática y las ciencias de la computación, centrado en potenciar la visibilidad de la investigación en estas áreas de conocimiento y en fomentar la participación en convocatorias competitivas para captar recursos.

Ha nacido con la voluntad de ser un centro de referencia en la investigación en matemáticas y áreas afines. Centrar la actividad de investigación en la matemática fundamental y aplicada, incluyendo la mecánica computacional, la bioingeniería, la bioinformática, la neurociencia, la astrodinámica, la computación cuántica y la teoría de juegos, entre otras líneas. También aspira a potenciar los programas de máster y doctorado existentes.