El Claustro Universitario de la UPC se ha reunido el 18 de diciembre en sesión ordinaria

Descargar

Imagen de una sesión anterior del Claustro Univiersitario, máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria

El Claustro Universitario de la UPC se ha reunido el miércoles, 18 de diciembre, en una sesión de carácter ordinario que se ha emitido en directo por UPCtv. Los informes y la documentación se pueden consultar vía web.

18/12/2019

ElClaustro Universitario  de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se ha reunido el 18 de diciembre, en el Auditorio del edificio Vèrtex . Una sesión de carácter ordinario que se ha podido seguir en directo y en abierto a través de UPCtv y que se ha desarrollado siguiendo el orden del día de la sesión, aprobado por el Consejo de Gobierno:

1. Aprobación si procede de las actas de las sesiones anteriores (7 y 21 de mayo y 23 de octubre)
  2. Ratificación del procedimiento de elección para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno y la Mesa del Claustro Universitario
  3. Informe del rector
  4. Presentación, debate y votación del informe de gestión de la Universidad
  5. Aprobación del aplazamiento de la elección de los miembros de la Comisión de Revisión de los Estatutos de la UPC
  6. Ratificación del procedimiento de elección de la Comisión de Revisión de Estatutos de la UPC
  7. Elecciones para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno y la Mesa del Claustro Universitario y de los miembros de la Comisión de Revisión de Estatutos
  8. Informe de la Síndica de Greuges
  9. Aprobación de la declaración del compromiso de la UPC con la transición energética
  10. Turno abierto de intervenciones

Los informes, los acuerdos y los documentos de la sesión están disponibles en la web de Gobierno UPC: sesión 4/2019 del Claustro Universitario.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria, formado por 303 miembros (natos y electivos), que se renuevan cada cuatro años. Entre otras funciones, el Claustro Universitario debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, de dirección y de gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno y representación.

En esta sesión se incorporan 38 nuevos representantes de los diversos sectores del personal docente investigador (PDI) y del estudiantado, a raíz de las elecciones para la provisión de las 59 vacantes de los miembros del Claustro Universitario de la UPC efectuadas del 7 al 12 de noviembre.