El 31 de enero, sesión del Claustro Universitario de la UPC

Rótulo con la fecha de la sesión

La sesión se ha emitido en directo y en abierto por Zonavídeo UPC

El Claustro Universitario de la UPC se ga reunido el 31 de enero, en una sesión de carácter ordinario y en modalidad mixta: por videoconferencia y, presencialmente, en el Auditorio del edificio Vèrtex, en Barcelona. La sesión se ha podido seguir en directo y en abierto por Zonavídeo UPC.

31/01/2023

El Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se ha reunido el  martes, 31 de enero, por acuerdo del Consejo de Gobierno el 19 de diciembre. La reunión se ha desarrollado en modalidad mixta: por videoconferencia y, presencialmente, en el Auditorio del edificio Vèrtex, en el Campus Diagonal Norte de Barcelona, y se ha podido seguir en directo y en abierto por Zonavídeo UPC.

La sesión ha seguido el siguiente orden del día:

1. Aprobación, en su caso, de las actas correspondientes a las reuniones del 4 y 7 de octubre de 2022
  2. Elecciones para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno
  3. Elecciones para la provisión de vacantes en la Mesa del Claustro Universitario
  4. Informe del rector
  5. Informe Síndica de Greuges del período 2020-2022
  6. Informe sobre las actividades del Comité de Ética
  7. Presentación, debate y votación del informe de gestión de la Universidad
  8. Turno abierto de intervenciones

En esta sesión se han incorporado los nuevos representantes del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A), del profesorado asociado (PDI-B1), del personal investigador en formación (PDI-B2), del PDI no permanente doctor (PDI-B3) ) y del estudiantado elegido en las elecciones para la provisión de vacantes, efectuadas del 23 al 25 de noviembre.

Los informes y documentos definitivos de la sesión estaran disponibles en la web Govern UPC.

Sobre el Claustro Universitario
El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos.

Compuesto por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.